miércoles 11 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Caso Castillo: FIFA abrió proceso disciplinario por denuncia de Chile

La FIFA, máxima entidad rectora del fútbol, aceptó la demanda de Chile por el caso de Byron Castillo, por lo que manifestó que abrirá un procedimiento disciplinario por el caso del jugador en las supuestas convocatorias indebidas en ocho partidos de las Clasificatorias a Qatar 2022.

Un paso adelante para Chile, pues la FIFA luego de confirmar el recibo de la denuncia de la Federación de Fútbol de Chile por el caso de Byron Castillo, ahora el ente rector del fútbol mundial aceptó el caso y confirmó la apertura de procedimientos disciplinarios en el contexto del posible incumplimiento de Castillo sobre la convocatoria a los partidos de Ecuador.

Así lo confirmó la FIFA a través de un comunicado en el que expuso que «tal como confirmó recientemente la FIFA, la Federación de Fútbol de Chile ha interpuesto una denuncia ante la comisión Disciplinaria de la FIFA, en la cual presenta diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana a Byron David Castillo Segura».

«Habida cuenta de lo anterior, la FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castilo Segura sobre los criterios de convocatoria para los encuentros indicados (Ocho partidos de clasificación en la fase preliminar del Mundial de Qatar 2022)», añadió.

Ante esto, en el comunicado se expuso la invitación a la Federación Ecuatoriana de Fútbol y también a la Federación Peruana de Fútbol para presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Dado esto, la noticia es un punto más para la demanda de Chile, liderada por el abogado Eduardo Carlezzo, en lo que se espera vengan más detalles con el pasar de los días y la presentación de las alegaciones por parte de las federaciones correspondientes.

Publicado en: Noticias