miércoles 11 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

ANFP proyecta déficit de $4 mil millones para 2022 por premios

Un duro momento vive la ANFP en cuanto al presupuesto para el 2022, el cual, según el mandamás de la sede de Quilín, Pablo Milad, podría llegar hasta los $4 mil millones. Algo que pone en aprietos a todos, considerando los altos montos que se pagan en premios a los jugadores de la ‘Roja’.

La participación de la ‘Roja’ en las Clasificatorias a Qatar 2022 le pasarán la cuenta a las arcas de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). La institución de Quilín, encabezada por Pablo Milad, proyecta un déficit de $4 mil millones de aquí a diciembre, por los premios entregados a la selección chilena debido, principalmente, a su participación en las pasadas Eliminatorias y última Copa América.

En medio de la presentación del presupuesto de la ANFP, se manifestó el presidente de Palestino, Jorge Uauy, respecto a las negras cifras en la institución.

“No tapemos el sol con un dedo, con los pasivos que tenemos que pagar, nuestro déficit de caja es de 7 mil millones de pesos”, expresó.

De hecho, sólo en diciembre, el déficit llegará a cerca de $2.100 millones por las últimas participaciones de la ‘Roja’ en las mencionadas competencias. Cabe resaltar que Chile es uno de los países en Sudamérica que más dinero traspasa a los jugadores, aún considerando como no logrado el objetivo de la clasificación al Mundial.

Estos abultados montos explican en parte la difícil situación en la que se encuentra la ANFP. Además, considerando que también deben cifrar el presupuesto para el próximo entrenador de la banca de la selección chilena, en la que suena Eduardo Coudet, pero lejos se ve su opción, debido al mismo tema del presupuesto.

En medio de esta discusión, se alzó el gerente general de Azul Azul, Cristián Aubert, en donde manifestó suprimir el incentivo monetario del jugador y que éste firme sólo por el honor de jugar.

“Debiésemos, como federación, cuando nominamos por primera vez a un jugador, en la categoría que sea, hacerlo firmar un tipo de documento que se relacione más al honor que a esto de estar asociado a premios y que sea un negocio”, expresó Aubert.

Asimismo, también se pronunció Milad, quien afirmó ve como un colchón salvavidas la posible clasificación por secretaría de la ‘Roja’ al Mundial de Qatar, sin embargo, no sería suficiente: “Si prospera la demanda y clasificamos, nos recuperamos”, declaró.

Una polémica situación ya que, de ocurrir tal escenario, Chile se embolsará la millonaria cifra de US $10 millones. No obstante, se empezará a transformar en un problema cuando se llegue al punto del pacto de la repartición del premio entre el plantel de la ‘Roja’.

Complicada actualidad que vive la ANFP de Milad, quien, para cerrar, declaró que el pago de los premios podría ser una posibilidad.

“Lo tendríamos que ver internamente. Lo mismo puede decir Lasarte. Hay que analizarlo con los abogados. No puedo hacer ninguna apreciación ahora sin hablarlo con los abogados y los integrantes”, cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Pablo Milad