miércoles 11 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Berizzo y Quinteros: Los nombres para Chile ante el costo de Coudet

Horas vitales atraviesa la selección chilena que, dentro de un mes, deberá jugar un cuadrangular de partidos amistosos en Japón por la Copa Kirin. Sin un DT confirmado tras la salida de Lasarte, la ‘Roja’ apura la búsqueda de un nuevo entrenador donde surgen dos conocidos del fútbol chileno.

Momentos cruciales vive la Federación de Fútbol de Chile, donde tras la salida de Martín Lasarte, los amistosos agendados en junio y la situación de la ‘Roja’ contra Ecuador por Byron Castillo y el Mundial de Qatar, la necesidad de un DT se hace más imperiosa que nunca. En un principio surgió el nombre de Eduardo Coudet. Sin embargo, su alto costo es la traba que permite ver otras opciones como Gustavo Quinteros o Eduardo Berizzo.

El ‘Chacho’ Coudet había surgido como la opción más cercana en los últimos días, pero la millonaria crisis del déficit en el presupuesto de la ANFP, más el alto costo del DT argentino entrenador del Celta de Vigo, hacen ver cada vez más lejos su llegada.

Es por ende que tomaron fuerza dos nombres, uno con actualidad y otro con pasado en el fútbol chileno: Gustavo Quinteros, actual DT de Colo Colo y Eduardo Berizzo, otrora estratega de O’Higgins de Rancagua.

Berizzo, quien hasta hace poco dirigía a la selección paraguaya, luego reemplazado por Guillermo Barros-Schelotto ha sido un nombre que se ha acercado a la banca de la ‘Roja’, sin embargo, nada seguro por el momento.

Por otra parte, el ‘Toto’ maneja actualmente otras ofertas de Europa, sin embargo, un llamado desde Quilín, más el ajuste de presupuestos, podría inclinar la balanza a favor de Chile.

En tanto, otro que también ha sonado con aún más fuerza es Quinteros. El entrenador dirige actualmente a Colo Colo en el Campeonato Nacional, donde es puntero, la Copa Libertadores, donde tiene opciones de clasificar a octavos de final, y la Copa Chile.

Por lo que también sería difícil dejar al equipo botado a mitad de temporada, una de las principales trabas de asegurar al argentino en la banca de la ‘Roja’.

Horas claves del nuevo DT que deberá resolverse dentro de las próximas semanas.

Publicado en: Noticias