miércoles 11 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Chelsea goleó a Leeds y quedó ad portas de Champions League

Los 'blues' se impusieron con claridad al ex equipo de Marcelo Bielsa, que pelea por no descender a la segunda categoría del fútbol inglés. Con el triunfo 3-0, el equipo de Thomas Tuchel está cada vez más cerca de confirmar su presencia en la próxima versión de la 'orejona'.

Una victoria importante. Chelsea venció 3-0 a domicilio a Leeds United en partido pendiente por la fecha 33 de la Premier League. El cuadro de Londres superó de principio a fin a los blancos en su propia casa, que luchan mano a mano con Burnley y Everton por no descender a la Championship.

En el primer tiempo sobró emoción y polémica. Cuando se cumplían recién los 4′, Mason Mount abrió la cuenta con un remate luego de una asistencia de Reece James. Minutos más tarde, a los 24′, Daniel James se fue expulsado tras una fuerte falta a Mateo Kovacic y dejó con 10 jugadores a los locales.

La segunda mitad también fue toda para el elenco forastero. A los 55′, Christian Pulisic recibió una pase de Mount y puso el 2-0 transitorio con un tiro bajo el primer palo de Illan Meslier.

Posteriormente, a los 83′, el belga Romelu Lukaku sentenció el encuentro con un remate de zurda desde el centro del área después de una habilitación de Hakim Ziyech.

Con este resultado, Chelsea continua tercero en la tabla de posiciones con 70 puntos y aún se ilusiona con clasificar a la Champions League 2022/2023. En cambio, Leeds quedó en la zona roja con 34 unidades y peligra su estancia en la liga más competitiva del mundo.

Con los descensos confirmados de Watford y Norwich, los de Yorkshire pelean con Burnley y Everton para quedarse un año más en primera división. Los primeros suman la misma cantidad de puntos que el ex conjunto de Marcelo Bielsa, pero tienen un partido menos, mismo caso de los ‘toffes’ que marchan en el puesto 16 con 36 unidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jesse Marsch » Thomas Tuchel