miércoles 11 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Inter de Alexis y Vidal se consagró campeón de la Copa Italia

Con una gran participación de Alexis Sánchez y Arturo Vidal quienes ingresaron para afrontar el tiempo extra, Inter de Milán volvió a ser campeón de la Copa Italia luego de 11 años, tras vencer en un gran partido a Juventus. Los neroazurris conquistaron su octava coronación.

En un electrizante encuentro, Inter venció 3-2 a Juventus y se coronó campeón de la Copa Italia, en un duelo disputado en el Olímpico de Roma. Ambas escuadras estuvieron en ventaja, sin embargo fue el neroazzurro quien se quedó con el encuentro con dos goles en el tiempo extra. 

Inter no pudo comenzar mejor el partido, ya que tras un córner, Nicola Barella se hizo dueño del rebote para sacar un espectacular remate de media distancia que se coló en el ángulo, poniendo el primero en el marcador a los 7’. La ‘Vecchia Signora’ poco a poco fue haciendo mérito para llegar al empate y lo consiguió en los primeros minutos del complemento con un preciso tiro de Alex Sandro a los 50’.

Apenas tres minutos más tarde Juventus dio vuelta el marcador. Un furioso contraataque terminó en los pies de Dusan Vlahovic, quien con una cuota de fortuna pescó el rebote tras su remate, quedando con todo el arco a disposición para colocar el 2-1. Cuando parecía que los bianconeros se encaminaban al título, Inter encontró un penal que fue convertido por Hakan Calhanoglu a los 80’.

Los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez ingresaron en los descuentos del partido para afrontar el tiempo extra. Los nacionales tuvieron un gran ingreso, con ambos como protagonistas en el juego neroazzurro. 

El ingreso de los chilenos ayudó a la levantada del Inter y en una ofensiva de los dirigidos por Simone Inzaghi, encontraron un nuevo penal que fue cobrado con ayuda del VAR. Iván Perisic fue el encargado de cobrar la pena máxima, volviendo a poner en ventaja a los interistas a los 99’. 

Tres minutos más tarde, el mismo Perisic estiró la ventaja con un espectacular remate fuera del área. La celebración neroazzurra desató la furia del entrenador bianconero, Massimiliano Allegri, quien se ganó la tarjeta roja.

Con este título, Inter levantó su octava Copa Italia, volviendo a ganar la competencia luego de 11 años. Los neroazzurros son los terceros más ganadores del torneo. A su vez, Arturo Vidal se transformó en el futbolista chileno con más títulos,  llegando a su trofeo número 23.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Arturo Vidal