miércoles 11 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Manchester City afianzó su liderato con De Bruyne intratable

En su visita al Molineux Stadium, los 'citizens' golearon a Wolverhampton con una notable actuación del jugador belga, que tras culminar el encuentro se llevó la pelota para su casa. El duelo pendiente correspondía a la fecha 33 de la Liga Inglesa.

En partido postergado de la trigésima tercera jornada de la Premier League, Manchester City aplastó 5-1 a Wolverhampton en calidad de forastero. Los dirigidos por Josep Guardiola que luchan por el título con Liverpool, sumaron tres importantes unidades que le permiten seguir como líder del certamen. La figura del duelo fue Kevin De Bruyne, quien anotó un ‘póker’.

Durante el arranque del partido, a los 7′, Bernardo Silva metió un pase para De Bruyne, quien con un tiro colocado de zurda mandó el balón al fondo de las redes y marcó la apertura de la cuenta para los visitantes. La ventaja no duró mucho para el equipo de Pep, ya que los Wolves igualaron el marcador a los 11′, con gol de Leander Dendoncker.

Sin embargo, el actual campeón inglés hizo valer aquella condición y se repuso rápidamente. Cuando transcurrían los 16′, el mundialista con Bélgica en Rusia 2018 aprovechó una mala salida del arquero José Sá y definió con izquierda para poner el 2-1 transitorio. A los 24′, el oriundo de Gante, puso el 3-1 con un potente remate al segundo palo que inició mediante una diagonal desde el sector derecho.

El segundo tiempo también se tornó a favor de los celestes, que con tantos del propio De Bruyne (60′) y Raheem Sterling (80′) sentenciaron el cotejo con un inapelable 5-1.

Luego de la victoria, la escuadra ‘Sky Blue’ llegó a 89 puntos y se mantiene líder del torneo a tres unidades de Liverpool. Los de Manchester están a solo pasos de adjudicarse el bicampeonato, y para lograrlo, tendrán que vencer a West Ham como visita y a Aston Villa como local en la última fecha. Por otro lado, los ‘Wolves’ que marchan octavos y siguen con mínimas posibilidades de clasificar a Conference League, recibirán a Norwich y cerrarán su campaña contra Liverpool en Anfield.

Como dato, el ‘póker’ de Kevin De Bruyne, es el primero que el volante marcó con la camiseta de los ciudadanos. Además, con sus primeros tres goles, ‘The Prince’ se transformó en el tercer jugador que menos se demoró en convertir un ‘hat trick’ en la historia de la Premier.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias