miércoles 11 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Barnechea aplastó a Iquique y confirma su alza en la B

En duelo de equipos que luchan para alejarse de la parte baja, Barnechea sacó gran diferencia frente a Deportes Iquique, en un duelo válido por la fecha 14 de la Primera B. Los capitalinos consiguieron su tercera victoria en el torneo y solo están a dos puntos de la zona de liguilla.

En un entretenido encuentro donde el público se cansó de ver goles, Barnechea venció 6-2 a Deportes Iquique en el Municipal de Barnechea. Los ‘huaicocheros’ consiguieron su segundo triunfo al hilo, situación que los aleja del fondo y los posiciona en la medianía de la tabla.

El partido comenzó intenso, con ambos equipos buscando el arco rival, sin embargo fue Barnechea quien abrió el marcador con el gol de cabeza de Kennet Lara a los 14’. El compromiso siguió con esa dinámica y los locales volvieron a anotar a los 39’ gracias al rebote cazado por Juan Ignacio Duma. Antes que terminara el primer tiempo, Barnechea se fue al descanso con goleada tras la conquista de Wladimir Cid a los 43’.

Todo se complicó aún más para los ‘Dragones’ luego de la expulsión de Juan Ignacio Sills a los 55’. Esto lo aprovechó Barnechea, quien puso el cuarto del partido con la anotación de Juan Araya a los 63’. A pesar del hombre menos, Iquique encontró el descuento con un golazo del artillero Roberto Riveros a los 76’.

Pese al gol en contra, los locales no bajaron los brazos y estiraron el marcador a los 80’ gracias a la conquista de Eduardo Vidal. La visita siguió luchando y volvió a anotar tras un nuevo tanto de Riveros a los 87’. La guinda de la torta la puso Matías Colossi a los 90+4’ para el 6-2 definitivo.

Con este resultado, Barnechea escaló hasta la novena posición con 14 puntos, mientras que Iquique quedó en el puesto 12 con 11 unidades. En la próxima fecha, los ‘huaicocheros’ enfrentarán a Fernández Vial el 15/5. Por su parte, los ‘Dragones’ recibirán a Recoleta un día antes.

Publicado en: Noticias