jueves 12 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Lasarte: «Si hay una situación fuera de justicia, Ecuador debe pagarlo»

'Machete' alzó la voz respecto a la denuncia de Chile a la FIFA por la mala inscripción de Byron Castillo, oportunidad en la que reveló que en su minuto propició la misma denuncia, pero no tuvo una buena recepción. El DT no tienen en sus planes dirigir a la 'Roja' si se da el paso al Mundial.

El ex técnico de la selección chilena, Martín Lasarte, reveló que previo al duelo con Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022 ya se había denunciado la irregularidad en la inscripción de Byron Castillo, algo que no tuvo la acogida esperada.

«Respecto al tema de pedir los puntos, hay un antecedente que no se habla mucho, pero nosotros hicimos el reclamo en su momento. Alguien me avisó de esa situación en el partido frente a Ecuador, se hizo el reclamo en ese momento a la Conmebol o la FIFA, no recuerdo bien a quién”, contó en entrevista con Esdrújula TV.

‘Machete’ añadió que «en ese minuto no dio a lugar la situación y lo dejamos para nosotros, como un tema muerto. Ahora que todo vuelva a ocurrir, me sorprende. No tengo claro los elementos, lo que sí tengo claro es que, si hay una situación fuera de justicia, hay que pagarla. No sé cuál es, no sé quién está inquieto o no, pero si no hay una situación de justicia o algo que no se ajusta al reglamento, hay que hacerlo cumplir».

El entrenador uruguayo tenía una cláusula en su contrato que decía que se prolongaba automáticamente en caso de llegar a Qatar 2022, no obstante ya disolvió su cuerpo técnico y no está en sus planes dirigir a la ‘Roja’ en caso que la FIFA le otorgue por secretaría el boleto al Mundial.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Lasarte