jueves 12 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Real S. goleó al Cádiz de Alarcón que lucha por la permanencia

Real Sociedad aseguró participación en torneos internacionales, luego de golear al Cádiz en San Sebastián, en un duelo válido por la fecha 36 de La Liga. El futbolista chileno ex O’Higgins tuvo una activa participación en lo que fue su retorno a la titularidad tras tres meses.

La lucha por la permanencia está al rojo vivo en España. Seis equipos luchan por no estar dentro de los tres cupos que van al descenso y entre esos se encuentra el Cádiz de Tomás Alarcón, que en esta jornada cayó goleado 3-0 ante Real Sociedad en condición de visita. El volante chileno fue titular y jugó hasta el minuto 60’.

Los vascos pudieron marcar diferencia desde temprano, abriendo el marcador con el gol de Alexander Sorloth a los 19’. La Real Sociedad fue una tromba en la primera parte, sin embargo se encontró con un enorme meta Jeremías Ledesma. Cuando los locales estaban dominando con gran diferencia, Cádiz sorprendió con un gol de Idrissi tras pase de Alarcón, pero la celebración fue interrumpida ya que la conquista fue anulada por el VAR a los 40’ por fuera de juego.

Los de San Sebastián se encontraron con un penal hecho por Tomás Alarcón en los inicios del complemento, el cual fue definido de forma óptima por Adnan Januzaj a los 53’. En los descuentos el local cerró el partido con un nuevo gol de penal, que esta vez fue ejecutado por Portu a los 90+8’.

Con este resultado, Real Sociedad aseguró participación en competiciones internacionales, sin embargo va por la clasificación a Europa League. Para eso debe ganar al Villarreal en su próximo encuentro que está programado para el 15/05. 

Por su parte, Cádiz sigue complicado en la parte baja, quedando en el puesto 17 con 35 puntos, dos más que Mallorca, equipo que se encuentra en zona de descenso. Ante esto, los amarillos necesitan sacar puntos en el duelo del 15/5 frente a Real Madrid.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Tomás Alarcón