jueves 12 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Villarreal aplastó a Rayo Vallecano y lucha por un cupo europeo

La gran participación internacional le trajo consecuencias al Villarreal. El ‘Submarino Amarillo’ no pudo refrendar su gran participación de Champions en La Liga ante la estrechez de plantel en comparación a las grandes potencias, lo que los tiene peleando por un cupo europeo.

Villarreal no se quiere quedar sin puestos europeos y en esa lucha dio un gran paso luego de golear 1-5 a Rayo Vallecano en condición de visita. El actual campeón de la Europa League y semifinalista de Champions League no tiene su presencia asegurada en alguna competición internacional, donde lucha por entrar al torneo que ganó la temporada pasada, debido a que no tiene chances para la ‘Orejona’.

El ‘Submarino Amarillo’ fue una tromba durante el primer tiempo. Si bien el encuentro comenzó parejo, los de Unai Emery no tardaron en sacar diferencia. La visita puso el primero del partido recién a los 3 minutos gracias a la conquista de Alfonso Pedraza. Rayo Vallecano reaccionó, llegando al empate a los 21’ con el gol de Sergi Guardiola.

De ahí en más, Villarreal fue una máquina. Juan Foyth (27’), Paco Alcacer (38’) y Pau Torres (45+1’) convirtieron para llevar a su escuadra al descanso con la cómoda ventaja de 1-4. En el complemento, la visita bajó la intensidad con el marcador a su favor. 

Eso levantó a los locales que buscaron disminuir la brecha con el gol de Alejandro Catena a los 61’, pero tras una larga revisión la conquista fue anulada por una mano. Sobre el final, Pedraza se anotó con un doblete, dándole el definitivo 1-5 al Villarreal a los 88’.

Con este restulado, el ‘Submarino Amarillo’ quedó en el séptimo lugar, zona de Conference League, con 56 puntos, tres menos que el último cupo a Europa League, Real Sociedad, quien es precisamente su próximo rival en un duelo programado para el 15/5. 

Por su parte, Rayo Vallecano ya tiene asegurada su permanencia en La Liga, sin embargo está sin chances de clasificar a alguna competición internacional. Los capitalinos están en el decimosegundo puesto con 42 unidades y en la siguiente jornada enfrentará a Mallorca el 15/5.

Publicado en: Noticias