viernes 13 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

EN VIVO | Universidad Católica 3-0 Unión La Calera (Final)

El tetracampeón abre los fuegos de la jornada 13 del torneo cuando reciba a los 'cementeros' en la precordillera. Los 'cruzados' intentarán levantarse de la crisis futbolística y alejarse de zona de descenso, ahora al mando de Holan. Mira formaciones, horario y dónde ver cruce.

Luego de la oficialización y presentación de Ariel Holan como otra vez técnico del equipo, Universidad Católica abrirá la fecha 13 del Campeonato Nacional en su cancha ante Unión La Calera este viernes 13 de mayo, en un cruce que ha dejado buenas sensaciones las últimas temporadas.

Ahora bajo las órdenes del estratega trasandino campeón en 2020 en Chile, los ‘cruzados’ buscarán reponerse de la goleada sufrida ante Ñublense en Chillán que profundizó su crisis futbolística. Es un duelo crucial para los de la franja, ya que está a tres puntos de zona de descenso.

Los ‘cementeros’ vienen de un triunfo sobre Audax Italiano que los sacó del fondo de la tabla y al igual que la UC, necesitan sumar para alejarse del peligro.

En su primer partido en su vuelta a Católica, Holan volverá a utilizar su característico 4-3-3 que lo llevó al éxito hace dos temporadas. Fabián Orellana sería el gran damnificado en este esquema de juego, habría cambio un cambio en la dupla de centrales y se anticipa la titularidad de Aaron Astudillo, lateral de la casa que estuvo a préstamo en Melipilla la campaña pasada.

POSIBLES FORMACIONES
– U. Católica: Sebastián Pérez; Aaron Astudillo, Tomás Asta-Buruaga, Nehuén Paz, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, José Pedro Fuenzalida, Felipe Gutiérrez; Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Cristian Cuevas.
– Unión La Calera: Ignacio Arce; Matías Fernández, Pedro Henrique, Christian Vilches, Erick Wiemberg; Esteban Valencia, Gonzalo Castellani, Williams Alarcón, César Pérez; Lucas Passerini y Sebastián Sáez.

ESTADIO: San Carlos de Apoquindo, Las Condes
ÁRBITRO: Por confirmar
HORA: 18:00 horas
TV: TNT Sports, TNT Sports 2 y HD.
TODOS LOS DETALLES: Vívelo por Prensafútbol.cl y su app para móviles

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan » ENTRENADORES