jueves 12 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Imparable: Magallanes remontó a Melipilla y sonríe en la cima

Pese a irse en desventaja al descanso, el 'Manojito' despertó en el complemento y terminó dando vuelta el partido para derrotar 2-1 a los 'potros' a domicilio en La Pintana. La 'Academia' sigue imparable en Primera B y se mantiene como único puntero e invicto de la competencia.

¿Alguien que los frene?. En un compromiso válido por la jornada 14 de la Primera B, Magallanes demostró porqué es el líder indiscutido del campeonato y le remontó 2-1 a Deportes Melipilla en su visita al Municipal de La Pintana para mantener su increíble invicto.

Los ‘potros’ sorprendieron al puntero en los primeros minutos con varios ataques que el meta Matías Rodríguez supo contener. Sin embargo, la insistencia local encontró premio cuando en los 43′ Alejandro Vásquez abrió el marcador con una buena definición.

El conjunto dueño de casa siguió atacando y estando cerca de aumentar, pero fueron los ‘carabeleros’ quienes esta vez lograron dar con el arco y empataron el compromiso a través de Manuel Vicuña (61′) tras aparecer destapado en el segundo palo y meter el cabezazo a las redes.

Con la paridad el ‘Manojito’ se entusiasmó y tomó otro aire, el que le permitió llegar a la remontada con el gol de Felipe Flores (80′) que definió solo ante el meta Eryin Sanhueza. Pese a que el ‘Potro Solitario’ rozó el empate instantes más tarde, no pudo con el golero rival.

La ‘Academia’ se sigue escapando en la cima de la B con 37 puntos, sacándole 12 al sublíder momentáneo Rangers. Campañon de los dirigidos por Nicolás Núñez, que en 13 partidos jugados han ganado 12 y empatado uno, siendo el único invicto del certamen. Su próximo duelo será como local ante Copiapó este 15 de mayo.

Por otro lado, Melipilla perdió la chance de meterse en zona de playoff y se quedó en la séptima plaza con 16 unidades, posición que intentará mejorar este 16 de mayo visite a Santiago Morning, su antecesor en la tabla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias