viernes 13 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Perú también sueña: «Puede ser que Chile nos termine favoreciendo»

Pese a que en Perú prefieren mirar de lejos la denuncia de Chile a Ecuador por la falsa partida de nacimiento de Byron Castillo, los del Rímac no descartan que dicho alegato los haga lograr un boleto directo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y no tengan que jugar el duelo por el repechaje.

En Perú miran de reojo. Si bien los del Rímac están enfocados en los últimos detalles de lo que significa su preparación para el repechaje a la Copa del Mundo, al interior de la selección bicolor se ilusionan con saltar dicho encuentro y lograr el paso directo a Qatar 2022.

Al igual que en las Clasificatorias a Rusia 2018, el combinado peruano podría verse favorecido por un reclamo de Chile. Esta vez, la ‘Roja’ alegó por la mala inscripción de Byron Castillo, razón por la cual podría correr la tabla de posiciones y favorecer al combinado dirigido por Ricardo Gareca.

El director deportivo de Perú, Juan Carlos Oblitas, manifestó a La Tercera que «podría ser que Chile termine favoreciendo a Perú. Es una posibilidad. Esperaría que Perú vaya directo al cuarto lugar. No es lo ideal, deportivamente hablando, pero no puedo ser cínico. Ojo, no olvidemos que en la anterior eliminatoria pasó lo de Bolivia. Por eso lo mejor en este momento es esperar con cautela a ver el fallo final, que ojalá que sea rápido».

El ex futbolista añadió que «la verdad es que estas Eliminatorias han sido, en general, desprolijas. Fíjate en lo del partido entre Brasil y Argentina, por ejemplo. En fin, no hay mucho qué hacer».

Oblitas sentenció que «nosotros ya tenemos lista la logística para viajar a fin de mes a Barcelona, jugar un amistoso con Nueva Zelanda y, cuatro días antes del partido del repechaje, viajar a Qatar. Si la FIFA falla antes, veremos, pero nosotros seguimos con nuestra planificación inicial».

Por lo pronto, la FIFA acogió la denuncia de Chile y abrió un proceso disciplinario, oportunidad en la que sorpresivamente invitó a Perú a los alegatos, por ello en el conjunto bicolor confían que si se castiga a Ecuador ellos sean los favorecidos por sobre la ‘Roja’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Byron Castillo