viernes 13 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Holan: «Cuando mejore en lo físico la UC mostrará su mejor versión»

En su redebut como director técnico de los 'cruzados', el argentino Ariel Holan expresó su conformidad tras la inapelable victoria de sus dirigidos ante Unión La Calera, lo que además, les permite volver al triunfo tras cuatro fechas y escalar al noveno lugar de la tabla.

Las sonrisas están de vuelta en la precordillera. Universidad Católica superó 3-0 a Unión La Calera en San Carlos de Apoquindo por la fecha 13 del Campeonato Nacional 2022. La escuadra estudiantil retornó al triunfo en la vuelta de Ariel Holan, quien se mostró satisfecho por el nivel de sus pupilos ante los ‘cementeros’.

«A veces uno puede ganar y no satisfacer las ambiciones que tiene el equipo, pero hoy creo que hicimos un muy buen partido, tras el primer tiempo debimos ir al descanso con un gol a favor porque tuvimos cuatro situaciones claras», aseguró.

Además, el ex Defensa y Justicia explicó que «cuando Calera hizo los cambios nos desordenamos un poquito en la posesión, después nos volvimos a ordenar, no tuvimos tanto volumen de juego, pero fuimos muy picantes a la hora de contragolpear».

Por otro lado, el DT valoró la inclusión de Cristian Cuevas y Aaron Astudillo, sobre todo del segundo, que hace mucho tiempo no sumaba minutos como titular: «La idea es que Aaron y ‘Cimbi’ se transformaran en delanteros. Cuevas venía con ritmo de juego, Aaron no, por eso se contracturó un poco. A medida que el equipo se vaya nivelando físicamente yo creo que vamos a mostrar nuestra mejor versión», añadió.

Asimismo, el nacido en Buenos Aires recalcó que «tenemos que llegar lo antes posible al receso, pero veremos la importancia que le daremos a la Copa Chile, porque también es muy importante prepararnos bien para el cierre del torneo. Haremos un trabajo físico exigente, esperamos recuperar a los lesionados que tenemos para tener todo el plantel a la orden».

Finalmente, Holan tuvo palabras para José Pedro Fuenzalida, que se desempeñó unos metros mas adelante de la línea defensiva: «El ‘Chapa’ está intacto, pese a su trayectoria sigue teniendo esa ambición que tienen los grandes. Hoy le pedí que se jugara en esa posición porque entendía que iba a ser mas confortable para él en el tema físico y lo hizo a la perfección», cerró el estratega.

El martes 17 de mayo, Universidad Católica visitará a Flamengo por la fecha 5 del grupo H de la Copa Libertadores. Los ‘cruzados’ que marchan terceros, necesitan dar el batacazo y vencer al ‘Mengao’ para meterse en la pelea por un cupo a los octavos de final del certamen continental.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan