viernes 13 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

En Colo Colo asumen el desgaste de jugar en el torneo y Libertadores

El 'Cacique' compite en dos frentes este 2022, por eso el asistente técnico de Gustavo Quinteros, Walter Lemma, reconoció que en el torneo local se podrá empezar a ver con mayor asiduidad a futbolistas jóvenes y habituales suplentes, para así equiparar las cargas físicas del plantel.

En Colo Colo saben que el competir a la par en el Campeonato Nacional y la Libertadores 2022 se empieza a notar en la parte física. Por eso, el desgaste se ha visto en los últimos duelos del cuadro popular, algo que en el propio cuerpo técnico de los albos reconocen y vislumbran comenzar con las rotaciones.

«Van a empezar a ver a más juveniles. Tenemos 3 competencias y lógicamente tenemos a disposición muchos jugadores que son capaces y que lo harán muy bien cuando les toque. La doble competencia se hace difícil, hay que evaluar constantemente a los jugadores y ver cómo se sienten, a raíz de eso se toman decisiones», dijo en conferencia de prensa el asistente de Walter Lemma, el asistente del suspendido Gustavo Quinteros.

El argentino añadió que «tenemos dos competencias paralelas que son súper importantes. Vamos a tratar de poner el mejor equipo para enfrentar a Coquimbo. En principio ante Coquimbo tenemos una final y un desafío enorme por mantenernos arriba. En bajas los únicos diferenciados son Oroz, Navarro y Falcón. El resto están todos en condiciones».

Lemma explicó también que «el equipo está muy bien física y anímicamente. Ojalá lleguemos lo más lejos posible pero tenemos que ser conscientes de que es difícil. Vamos a ir a ganar ante River y tratar de pelear ambas competencias».

Respecto al bajón sufrido por los albos, el trasandino sostuvo que «hay momentos en el juego donde el rival se impone, ahí podría parecer que hay un bajón físico pero analizándolo desde dentro no hay tal bajón. De alguna manera el rival también juega. La idea es encarar el partido con una formación que nos permita sacar ventaja. A partir de ahí tratar de desplegar nuestro juego, mantener intensidad y buscar el mejor resultado».

En tanto, de cara al choque de este sábado 14 de mayo (18:00) ante Coquimbo Unido y donde se producirá la vuelta al Monumental de Esteban Paredes, el asistente técnico sentenció que «el mayor de nuestros respetos a Esteban Paredes, un ídolo del club. Él va a estar contento de ser recibido como un ídolo. Nosotros siempre agradecidos, siempre sumó y siempre estuvo a disposición».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros