viernes 13 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Unión La Calera anunció a Federico Vilar como nuevo DT

El conjunto ‘Cementero’ amarró a su nuevo estratega del primer equipo tras la salida de Martín Anselmi, y anunció la llegada del argentino nacionalizado mexicano, Federico Vilar, quien tendrá la misión de sacar al equipo de los últimos lugares y clasificar a octavos de Sudamericana.

Unión La Calera confirmó a su nuevo DT tras la salida de Martín Anselmi y el interinato de Carlos Galdames. Se trata del argentino nacionalizado mexicano, Federico Vilar, quien llega desde el Cancún FC de la Liga Expansión MX, y se hará cargo de los ‘Cementeros’, donde deberá subir al equipo en la tabla del Torneo Nacional, y clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Así lo informó el club en un comunicado oficial:

“Unión La Calera informa a la comunidad ‘cementera’ y deportiva la llegada del nuevo cuerpo técnico para la presente temporada, liderado por el entrenador Federico Vilar. El argentino nacionalizado mexicano vendrá acompañado en su staff técnico junto a Nicolás Burtovoy como ayudante técnico y Luis Canay en la preparación física”. manifestó el club.

Asimismo, destacaron su paso por su último club, así como su récord como el arquero extranjero con más presencias en el futbol méxicano, cuando se desempeñaba como futbolista.

“Dentro de la trayectoria de Vilar, asoma su paso por el Cancún FC del fútbol mexicano, equipo al cual logró clasificar a los cuartos de final de la competencia por primera y única vez en su historia”.

“Además, en su paso como jugador por el fútbol ‘Azteca’, Vilar es el portero extranjero, que más partidos jugó en México, pues nadie ha podido superar los 520 juegos defendiendo una portería”, declararon.

finalmente, le agradecieron el trabajo a Galdames en el interinato mientras que gestionó la búsqueda del técnico.

“Queremos agradecer fuertemente al staff técnico de Carlos Galdames, Ivan Yavar y Hugo Carvajal, quienes trabajaron duramente estas semanas, logrando resultados históricos e importantes, ratificando su compromiso y dedicación por nuestros colores”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES