jueves 26 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

A Brasil los pasajes: Francisco Arancibia fichado por Palmeiras

El talentoso mediocampista nacional, luego de ver truncada su opción de fichar por el Corinthians, terminó por aceptar la propuesta del 'Verdao'. El futbolista de 18 años cerró su incorporación al elenco de Jorge Valdivia, donde va a préstamo con opción de compra.

El mediocampista surgido desde la cantera de O’Higgins, Francisco Arancibia, ha llamado la atención por su talento desplegado en el torneo juvenil, portando la jineta de capitán. Es por eso que su gran nivel ha despertado el interés de algunos elencos del extranjero, por lo que no fue casualidad que Jorge Sampaoli lo haya llevado a Europa para entrenar como sparring con la selección adulta de cara a los amistosos ante Irán y Brasil.

Por lo anterior, Palmeiras fijó sus ojos en el joven  volante y aseguró un préstamo con el jugador por 18 meses, con una opción de compra que asciende los 600 mil dólares. El director deportivo del ‘Verdao’, Alexandre Mattos, confirmó la noticia al diario Lance, donde expresó que «es un jugador que tenemos de referencia, pero es un niño y siempre es bueno tener niños. Cuanto más , mejor».

El futbolista quien todavía no debuta en el ‘Cap0 de Provincia’, estuvo cerca de fichar en otro club brasileño. Corinthians tenía acordada la cesión del jugador, pero un cambio de directiva frenó la negociación. Antes del interés del ‘Timao’, el deportista de 18 años estuvo a prueba en el elenco donde milita Charles Aranguiz, Internacional de Porto Alegre.

Ahora Francisco Arancibia se integrará a los trabajos de la Sub 20 en su nuevo club, a la espera de que su rendimiento llame la atención y con el objetivo de ascender al primer equipo, en donde podría compartir camarín con otro talentoso volante nacional, Jorge Valdivia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Arancibia