viernes 13 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Eduardo Berizzo arribó a Chile para negociar con la ANFP

El adiestrador argentino aterrizó al país para sostener una reunión con los directivos del máximo ente del fútbol nacional. El 'Toto' tomó la delantera para convertirse en el nuevo director técnico de la selección luego de los intereses por Eduardo Coudet y Gustavo Quinteros.

¿Hay DT? El ex entrenador de Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, está en Chile para negociar con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) una posible llegada a la banca de la selección nacional. El ex ayudante de Marcelo Bielsa, es el principal candidato para calzarse el buzo de la ‘Roja’ por las próximas temporadas.

Previo, al arribo del ‘Toto’ a nuestro país, Francis Cagigao, reveló que el acuerdo con el futuro reemplazante de Martín Lasarte está muy cerca de concretarse: ‘El proceso, vamos a decir, del nuevo seleccionador ya tiene un recorrido, un camino ya muy avanzado. Empezamos de una manera informal, donde yo tengo que entregar un listado a un comité reducido que se ha formado», contó este jueves el director deportivo.

Tras los  intereses por Eduardo Coudet, Gustavo Quinteros y Beñat San José, al parecer, el elegido para comandar el proceso rumbo al Mundial 2026 es Eduardo Berizzo. En caso de sellar su vínculo con la ‘Roja’, el cordobés tendrá su tercera aventura como técnico en tierras chilenas, donde se desempeñó como asistente de Marcelo Bielsa en la Selección, para después dar el salto a O’Higgins de Rancagua, equipo al que sacó campeón por primera vez en su historia el año 2013.

Además, sería su segunda experiencia como seleccionador. Entre 2019 y 2021, el trasandino dirigió a Paraguay en 31 partidos, de los cuales ganó 7, empató 13 y perdió 11.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Berizzo