viernes 13 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

U. Católica venció a U. La Calera en el retorno de Ariel Holan

En un duelo que estuvo marcado por el debut de los entrenadores Ariel Holan y Federico Vilar en Universidad Católica y Unión La Calera respectivamente, el estratega ‘cruzado’ se quedó con el duelo, ganando inapelablemente en su reestreno en la banca de la UC.

En el inicio de la fecha 13 del Campeonato Nacional, Universidad Católica venció 3-0 a Unión La Calera, en un vacío San Carlos de Apoquindo que se encuentra cumpliendo sanción de público. Los ‘cruzados’ hicieron mayor mérito para llevarse el partido que los hace volver a los triunfos luego de cuatro jornadas.

El primer tiempo fue parejo, con un cuadro local más incisivo que el rival, generando importantes ocasiones que no pudieron ser capitalizadas con el gol. Sin embargo, en el inicio del complemento los ‘cruzados’ encontraron recompensa. El artillero de la UC, Fernando Zampedri, llegó como un tren al centro del área para definir un preciso pase de Astudillo para poner el 1-0 a los 50’.

Los universitarios aumentaron la ventaja a los 83’ con la gran conquista de Felipe Gutiérrez. El ex Betis llegó a cerrar una rápida contracarga, definiendo con un sutil picotón que dejó sin opciones al meta rival. Un nuevo contraataque sentenció el partido luego de una gran definición de Fernando Zampedri quien puso el 3-0 definitivo a los 90+4’.

Con este resultado, Universidad Católica sube hasta la novena posición, quedando con 16 puntos. Mientras que Unión La Calera sigue complicado en la parte baja, al mantenerse en el antepenúltimo puesto con 12 unidades.

El próximo desafío de la ‘Franja’ será el 17/5 ante Flamengo en un duelo clave por Copa Libertadores. Por su parte, los ‘cementeros’ intentarán darle su primera victoria al entrenador Federico Vilar el 18/5 en su visita ante Santos, en un importante duelo por Copa Sudamericana.

Publicado en: Noticias