viernes 13 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Unión Española derrotó a Antofagasta y recuperó el liderato

Unión Española sigue demostrando su gran nivel, luego de vencer a Antofagasta en casa, llegando a su sexto encuentro consecutivo sin conocer de derrotas. Los ‘hispanos’ le metieron presión a Colo Colo, a quienes obligaron a ganar si quieren volver a ser líderes.

Unión Española cumplió en Santa Laura y venció 2-0 a Antofagasta en un encuentro que se definió en el segundo tiempo. Los dirigidos por César Bravo cumplieron el cometido y al menos dormirán como punteros exclusivos del torneo a la espera de lo que pueda hacer Colo Colo.

El primer tiempo fue parejo, pero fueron los locales quienes mostraron mayor entusiasmo ofensivo. Sin embargo fue en el segundo tiempo donde encontraron recompensa. Uno de los jugadores más activos en los ‘hispanos’, Vicente Conelli, tuvo premio tras sus opciones desperdiciadas en la primera parte, abriendo el marcador a los 55’.

Cuando Antofagasta comenzaba a mostrar intentos para ir por el empate, Bastián Yáñez tiró una falta directa desde el costado derecho, el cual se vio beneficiado por un leve desvío, poniendo el 2-0 definitivo para Unión Española. En los descuentos del encuentro, Álvaro Uribe dejó a Antofagasta con uno menos por doble amarilla.

Con este resultado, los ‘hispanos, retomaron el liderato quedando con 25 unidades. Mientras que Antofagasta sigue complicado en la parte baja, posicionados en el penúltimo puesto con 10 unidades.

El próximo encuentro de los dirigidos por César Bravo será el 20/5 ante Coquimbo Unido. Por su parte, Antofagasta visitará el 17/5 a Atlético Goianiense por Copa Sudamericana.

Publicado en: Noticias