sábado 14 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Venezia bajó a la Serie B tras empatar con Roma

Los de Venecia igualaron ante el equipo de la capital italiana, pero aquello no le bastó para mantenerse en la Serie A. El cuadro de Andrea Soncin volverá a Segunda División después de estar un año en la máxima categoría. Por su parte, Roma se complica para un cupo a zona internacional.

En choque válido por la fecha 37 de la Serie A, Roma y Venezia repartieron puntos luego de empatar 1-1 en el estadio Olímpico de la capital italiana. Con este resultado, los forasteros disputarán la Serie B durante la próxima temporada. Mientras que la ‘Loba’ disminuyó sus posibilidades de poder acceder a competencias europeas.

Los visitantes abrieron el marcador con un gol de vestuario. Al minuto de juego, desde el centro del área, David Okereke puso el 1-0 con un cabezazo que se introdujo bajo al palo izquierdo de Rui Patricio.

Tras el tanto, el conjunto de la ‘ciudad eterna’ se apropió del balón y obligó a su rival a retrasar las líneas. Pese a ir ganando, la desesperación de los forasteros por no adueñarse de la posesión fue creciendo y se vio reflejado en los 32′, cuando el marroquí Sofian Kiyine se fue expulsado por pegarle una patada entre las piernas a Lorenzo Pellegrini.

En el complemento, José Mourinho apostó por los ingresos de Stephan El Sharawy, Rick Karsdorp y Nicola Zalewski para cambiar el panorama de su equipo. Los cambios de ‘Mou’ dieron resultados. La ‘Loba’ encerró a los de Véneto en su propio campo y no le dio chances de ocasionar mayores llegadas. A los 76′, el volante Eldor Shomurodov, aprovechó un rebote en el arquero Niki Maenpaa y emparejó las cifras con un remate de derecha que hizo sacudir las redes.

Venezia se mantuvo como colista con 26 puntos y sentenció su descenso a la Serie B. Luego de haber ascendido en la temporada 2020/2021, los del noreste italiano volverán a jugar en la segunda categoría. Además, extendieron su racha a 12 partidos sin saber de victorias, con 10 derrotas y solo 2 igualdades.

En tanto, la escuadra rojiamarilla hipotecó sus opciones de clasificar a un torneo internacional. Si bien, se ubican en el sexto lugar con 60 unidades, acumulan 37 partidos jugados, uno menos que Lazio (5º con 62 puntos), Fiorentina (7º con 59 puntos) y Atalanta (8º con 59 puntos).

En el cierre del campeonato, Roma visitará a Torino el domingo 22/5, para después, poner toda su energía en la final de la UEFA Conferece League, donde enfrentará a Feyenoord el miércoles 25/5 a las 15:00, en el estadio Arena Kombetare de Albania. Por su parte, Venezia finalizará su campaña en la Serie A hará como local frente a Cagliari también el 22/5.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias