sábado 14 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Boca venció a Racing de Eugenio Mena en definición de infarto

Luego de igualar en los noventa minutos, el elenco 'Xeneize' se impuso a la 'Academia' en una serie de penales no apta para cardíacos y se clasificó a la final de la Copa de la Liga. El chileno Eugenio Mena vio el partido completo desde el banquillo.

En el contexto de las semifinales de la Copa de la Liga Argentina, Boca Juniors superó a Racing (0-0 empataron en los 90′) y se instaló en el duelo decisivo del certamen tras una angustiante definición desde los doce pasos. Los ‘Bosteros’ buscarán su segundo título bajo la dirección técnica de Sebastián Battaglia. En los de Avellaneda, el chileno Eugenio Mena estuvo en el banquillo y no ingresó.

El cuadro dirigido por Fernando Gago tuvo el predominio del juego primer tiempo, pero no contó con la efectividad que había gozado en los encuentros anteriores. En cambio, los azul y oro basaron su propuesta en un esquema corto y con características mas pragmáticas. En la segunda mitad las cosas se emparejaron pero el partido careció de llegadas claras.

Tras el 0-0 en el tiempo reglamentario, el juez Facundo Tello levantó los brazos y pitó el final del encuentro para llevar todo a una definición a penales.

La escuadra blanca y celeste abrió la serie con Gonzalo Piovi. El lateral zurdo puso el 1-0 con un remate al medio, dejando sin opciones a Agustín Rossi. Posteriormente, Marcos Rojo emparejó el marcador con un tiro colocado a la izquierda de Gastón Gómez. Después, la definición se fue pareja hasta el 4-4. Para Racing habían anotado Edwin Cardona, Tomás Chancalay y Carlos Alcaraz. Mientras que por el lado de Boca, marcaron Carlos Izquierdoz, Pol Fernández y Darío Benedetto.

Sin embargo, todo se desequilibró cuando Rossi se estiró al sector derecho del arco y contuvo el tiro del delantero Enzo Copetti. El equipo tres veces campeón intercontinental tuvo en Eduardo Salvio la clasificación, pero el ex Benfica no pudo concretar, ya que Gómez logró sacar el balón milagrosamente con la punta del pie izquierdo.

Tras esto, todo quedó equiparado hasta el 5-5 con tantos de Javier Correa y Sebastián Villa. Hasta que el central Emiliano Insúa desvió su remate con zurda y dejó nuevamente con la primera chance a los dirigidos de Battaglia.

Esta vez, Alan Varela no desperdició la oportunidad y selló el pasaje a la final del torneo con un tiro sutil que engañó al meta Gómez.

Para finalizar, el rival de Boca Juniors en el duelo decisivo saldrá de la llave entre Tigre y Argentinos Juniors. Por su parte, Racing intentará sacudirse de esta dolorosa caída para enfocarse en la Copa Sudamericana, donde tendrá posibilidades concretas de avanzar si le gana a Melgar el próximo miércoles 18/5 en el Cilindro.

La final de la Copa de la Liga Argentina está pactada para el domingo 22 de mayo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eugenio Mena » JUGADORES