sábado 14 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Tras 16 años: Liverpool se proclamó campeón de la FA Cup

El Liverpool superó al Chelsea en penales y se coronó campeón de la FA Cup. Los 'Reds' tuvieron las mejores ocasiones para anotar y ganar el partido, pero no pudieron concretar y el encuentro llegó hasta la definición desde los 12 pasos. Con esto, consiguieron la FA Cup 8 de su historia.

Otra vez los penales y otra vez el Liverpool campeón. Como en la final de la Copa de la Liga, los doce metros decidieron a favor del equipo de Jürgen Klopp, que firmaron un 0-0 fantástico en Wembley para levantar su octava FA Cup en los penaltis, aupado por un fallo de César Azpilicueta y un paradón de Alisson Becker a Mason Mount.

En un primer tiempo bastante igualado, donde los ‘Reds’ fueron los que tuvieron las oportunidades más claras en el primer cuarto de hora, en el cual Luis Díaz fue de los mejores de la cancha durante todo el encuentro.

La incidencia más importante del primer lapso ocurrió 32′, donde Mohamed Salah se retiró de la cancha por una lesión muscular, en su lugar ingresó Diogo Jota. El delantero egipcio con esto queda en duda para el duelo ante el Real Madrid por Champions League del próximo 28 de mayo.

En el complemento los ‘Blues’ comenzaron de mejor manera, debido que a los 48′ Marcos Alonso estrelló su remate en el vertical. Sin embargo, el conjunto de Jürgen Klopp respondió con dos remates en los postes, el primero de parte del colombiano Díaz y luego de parte de Andy Robertson cuando expiraban los 90 minutos.

La igualdad también perduro en la prorroga, por lo que tuvieron que definir al ganador mediante los lanzamiento penales. Allí, los dirigidos por Klopp fueron más efectivos y se quedaron con el triunfo. De esta manera, el Liverpool consiguió la FA Cup número 8 de su historia.

Publicado en: Noticias