sábado 14 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Klopp tras ganar la FA Cup: «Se me fueron las uñas en los penales»

El carismático estratega de Liverpool, Jürgen Klopp, habló sobre las sensaciones que le dejó el triunfo ante Chelsea en la final de la FA Cup, donde los de Merseyside rompieron una sequía de 16 años en la mítica competición del fútbol inglés.

Liverpool conquistó un nuevo título de FA Cup y se impuso en una infartante final ante Chelsea en Wembley, la cual se definió desde lanzamientos del punto penal. Ante eso, el técnico de Liverpool, Jürgen Klopp, analizó lo que fue el encuentro y repasó sus sensaciones tras romper la sequía de 16 años de los Reds en la competición.

«La tanda de penales ha sido desesperante, se me han ido las uñas. Lo siento de verdad por el Chelsea: por segunda vez, tras 120 minutos, no consigues nada. Es muy duro. Pero por nosotros, estoy bastante contento», señaló el entrenador a los micrófonos de la BBC tras finalizar el encuentro.

En esa línea, el DT no ocultó su felicidad con sus pupilos. «No podría estar más orgulloso de mis chicos, del trabajo que hicieron, de lo mucho que lucharon, de los primeros cambios», sostuvo. Además, tuvo palabras para la sustitución de van Dijk, quien salió del campo con molestias físicas. «Creo que Virgil (van Dijk) está bien, solamente su músculo estaba un poco sobreexigido», explicó.

Por último, Klopp destacó el trabajo de los hombres de Tuchel. «Fue un partido sobresaliente, un partido increíble e intenso contra el Chelsea. Nosotros somos monstruos en cuanto a nuestra mentalidad, pero también lo son ellos. Jugaron de forma extraordinaria, pero al final tenía que haber un ganador, y esos fuimos nosotros», cerró.

El alemán ya tiene un lugar en los libros de historia de los Reds, ya que se convirtió en el segundo entrenador en poder conseguir todos los títulos posibles con el mismo club inglés, algo que solo había podido conseguir el histórico Sir Alex Ferguson con Manchester United.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Jürgen Klopp