sábado 14 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Colo Colo goleó a Coquimbo y recuperó rápidamente el liderato

En un partido que estuvo marcado por los diversos homenajes a Esteban Paredes en su retorno al Estadio Monumental, Colo Colo aplastó a Coquimbo Unido en un duelo válido por la fecha 13 del campeonato. La gran figura del compromiso fue Lucero quien marcó un doblete.

Colo Colo no se dejó amedrentar tras la victoria de Unión Española y recuperó rápidamente el liderato del Campeonato Nacional, luego de golear 4-0 a Coquimbo Unido en el Estadio Monumental, mostrando una gran producción ofensiva. El equipo albo sigue firme en su lucha por bajar una nueva estrella.

Los locales mostraron su supremacía desde temprano, finiquitando el partido antes que terminara el primer tiempo. El artillero albo, Juan Martín Lucero fue el encargado de abrir el marcador a los 20’ con un sorpresivo remate rasante desde fuera del área. A los 31’, Matías Zaldivia estiró la ventaja con un gran cabezazo tras un tiro de esquina.

El goleador Lucero volvió a anotar con un espectacular gol de taco a los 35’. En el complemento Colo Colo no bajó su entusiasmo ofensivo y estiró la ventaja con un zapatazo de César Fuentes a los 53’. Con la gran diferencia, el local movió el banco, realizando diversos cambios dándole descanso a sus principales figuras pensando en el duelo por Libertadores ante River Plate. Finalmente el ‘Cacique’ se quedó con el partido por 4-0.

Con este resultado, Colo Colo recuperó el liderato exclusivo del campeonato alcanzando los 27 puntos. Mientras que los ‘piratas’ siguen complicados en la parte baja, quedando en el decimotercer puesto con 12 puntos, a solo dos de la zona de descenso.

El próximo desafío del ‘Cacique’ será el 19/5 frente a River Plate por Copa Libertadores. Por su parte, Coquimbo Unido se medirá con otro duro rival, Unión Española, el 20/5.

Publicado en: Noticias