sábado 14 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Deportes Iquique volvió al triunfo en la B tras vencer a Recoleta

Deportes Iquique se repuso rápidamente de la dura goleada recibida ante Barnechea en la jornada pasada y derrotó en casa a Recoleta que venía de ganar a Temuco. Con esta derrota, los capitalinos siguen complicados en la parte baja y están a solo dos puntos de la zona de descenso.

Cinco partidos tuvo que esperar Deportes Iquique para volver a sumar de a tres. Los ‘dragones celestes’ se hicieron fuerte en el Tierra de Campeones y derrotaron 2-0 a Deportes Recoleta en un duelo válido por la fecha 15 de la Primera B. 

Los celestes fueron superiores durante gran parte del partido y lo pudieron refrendar en el marcador a los 30’ con la conquista de César González. El volante llegó a cerrar con un potente remate cruzado una gran jugada combinada del equipo, que le permitió poner el 1-0 del partido.

En el complemento siguió la misma lógica. En ese contexto, los locales aumentaron la ventaja en el marcador con el autogol de Federico Martín a los 53’. Con el control del juego, Iquique manejó el encuentro con la diferencia de dos goles a su favor, sin embargo se le complicó sobre el final tras el gol de penal de Milton Alegre a los 84’.

Con este resultado, Iquique quedó en el noveno puesto con 15 puntos. Mientras que los recoletanos están en el decimoquinto lugar con 12 unidades, dos más que la zona de descenso. En la próxima fecha, los ‘dragones celestes’ enfrentarán a Unión San Felipe el 21/5. Por su parte, los capitalinos se medirán ante San Luis el 23/5.

Publicado en: Noticias