domingo 15 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Genoa de Galdames se inclinó ante Napoli y descendió en Italia

El conjunto genovés cayó inapelablemente por 3-0 en su visita a los napolitanos en el Estadio Diego Armando Maradona y descendió a la Serie B del fútbol italiano. El volante chileno fue titular y fue reemplazado en el segundo tiempo.

Una derrota que costó caro. Genoa perdió 3-0 contra Napoli como forastero en duelo válido por la penúltima fecha de la Serie A. Luego de haber obtenido un épico triunfo en la jornada anterior ante Juventus, el equipo de Pablo Galdames había recuperado la moral de cara al cierre de la temporada. Sin embargo, el tropiezo sufrido más el resultado de Cagliari los condenó a la Serie B.

Tras un gol de Victor Osimhen a los 32 minutos, los locales se fueron al descanso arriba en el marcador. El delantero marcó el primero de la tarde con un cabezazo pegado al palo izquierdo de Salvatore Sirigu luego de un centro ejecutado por Giovanni Di Lorenzo.

Ya en el complemento, en los 65′, el árbitro cobró penal a favor del elenco anfitrión por una mano Hernani. El encargado de lanzar la pena fue el propio Di Lorenzo, que con un remate de derecha dejó sin opciones al meta forastero y extendió las cifras para la escuadra del sur italiano.

Posteriormente, a los 75′, el DT Alexander Blessin decidió sustituir a Pablo Galdames con el ingreso de Feilippo Melegoni. El mediocampista nacional realizó un gran cometido y recibió una tarjeta amarilla.

Finalmente, Napoli, sentenció el encuentro con gol de Stanislav Lobotka a los 81′, dejando de esta manera, a los genoveses en la Serie B.

Los dirigidos por Luciano Spalletti, que ya tienen asegurado su cupo a la Champions 2022/2023, continúan terceros con 76 puntos.

En tanto, Genoa se mantuvo en la penúltima posición con 28 unidades y tras tener desventaja en cuanto al criterio de desempate por partido entre ambos con Salernitana, quedaron sentenciados a la Serie B.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Pablo Galdames