domingo 15 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Manchester City empató y puso en suspenso la Premier League

Los 'Citizens' dejaron escapar puntos en su visita ante West Ham United tras igualar 2-2, donde incluso desperdiciaron un penal que pudo haber sido el triunfo a los 85'. En los locales, el histórico capitán Mark Noble jugó su último duelo ante su afición.

Por la jornada 37 de la Premier League, Manchester City igualó como forastero 2-2 ante West Ham United en el London Stadium. El duelo estuvo marcado por el penal que falló Riyad Mahrez sobre el cierre del partido, que le pudo haber dado el triunfo a los de ‘Pep’ Guardiola. En los ‘Hammers’, el histórico Mark Noble jugó su último partido ante su público tras 549 partidos.

El primer tanto del encuentro cayó a los 24′, cuando Jarrod Bowen aprovechó una asistencia de Pablo Fornals e inauguró la cuenta para los locales tras batir al portero Ederson.

Poco antes de terminar el primer tiempo (45′), el mismo Bowen duplicó su cuenta personal y aumentó la ventaja para los pupilos de David Moyes, ante un City sin reacción.

Sin embargo, en la segunda parte, la visita salió con todo en busca del resultado que necesitaban. Así fue como Jack Grealish hizo cumplir la inexorable ‘ley del ex’ y anotó el descuento a los 49′, tras pase de Rodri y a los 69′ cayó el empate, tras un gol en propia puerta de Vladimír Coufal.

A los 77′ ingresó al terreno de juego el histórico capitán de West Ham United, Mark Noble. El ícono del club jugó su último duelo ante sus aficionados, quienes lo ovacionaron en un emotivo homenaje.

Finalmente, a los 84′, el VAR ratificó un penal sobre Gabriel Jesus y el encargado de cobrarlo fue Riyad Mahrez. El argelino tuvo una inmejorable chance de llevarse los tres puntos para su equipo, pero el guardameta Lukasz Fabianski le contuvo el remate.

Con este resultado, Manchester City llegó a los 90 puntos en el primer puesto, pero Liverpool podría quedar a solo un punto de distancia si gana su duelo pendiente. El 22/05 a las 11:00 horas, se medirán ante Aston Villa en el duelo definitivo por la lucha de la Premier.

Por su parte, West Ham United sumó 56 unidades y se ubica en la séptima posición, ratificando su clasificación a Conference League, pero aun con chances de tomar un puesto en Europa League. El 22/05 a las 11:00 horas cerrarán la temporada ante Brighton.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Josep Guardiola