domingo 15 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Mark Noble fue homenajeado en su adiós al West Ham United

El histórico capitán de los 'Hammers' fue homenajeado en la previa del duelo ante Manchester City tras ponerle fin a su carrera en la presente campaña. Con la camiseta azul y burdeo jugó más de 500 partidos en dieciséis temporadas y se alzó como un ídolo.

Decir adiós es crecer. Luego de una extensa carrera, Mark Noble decidió colgar los botines. El volante e ídolo de West Ham fue condecorado por el club de Londres y sus hinchas en la antesala del duelo contra Manchester City por la penúltima fecha de la Premier League. Noble ingresó en los minutos finales del encuentro.

Antes del choque, el oriundo de la capital inglesa saltó al campo y recibió todo tipo de reconocimientos. Un lienzo desplegado con el título «Noble 16» y una gráfica en las pantallas del estadio Olímpico bajo la leyenda «Sr. West Ham» fueron algunas de las muestras de cariño por parte de la institución y su fanaticada. Como también, la extensión de un camiseta gigante en el centro de la cancha con el nombre y número del volante.

Noble debutó a los 17 años con la casaca de West Ham, en un partido por la Copa de la Liga de Inglaterra ante Southend el año 2004. Además, con 548 partidos, se ubica entre los seis jugadores que más veces han defendido el escudo de los ‘Irons’.

Cuando el duelo se desarrollaba, el capitán y símbolo de los ‘Martillos’ se sumergió en lágrimas en el banquillo, tras ser aplaudido por los hinchas a partir de los 16′.

A los 76′ Noble ingresó en reemplazo del argentino Manuel Lanzini. El cotejo que los locales ganaban por 2-0 en el primer tiempo, finalizó 2-2 y pudo ser peor, pero Riyad Mahrez falló un penal para los dirigidos de Guardiola a cuatro minutos pitazo final.

De esta manera, Mark Noble jugó su último partido en la cancha de West Ham. Sin embargo, su aventura como profesional culminará en una semana mas, específicamente el 22 de mayo, cuando su equipo visite a Brighton por la jornada 38 de la Premier League. Si bien, los ‘Hammers’ ya tienen asegurada su clasificación a la UEFA Conference League, buscarán arrebatarle el cupo a la Europa League a Manchester United que los aventaja por dos unidades y cerrará la temporada visitando a Crystal Palace.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Mark Noble