domingo 15 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Barnechea ganó y agudizó la racha negativa de Fernández Vial

El cuadro 'huaicochero' derrotó 1-0 a los aurinegros en el Ester Roa Rebolledo y escaló a puestos de liguilla por el ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno. En tanto, los del Bío-Bío sumaron once partidos seguidos sin ganar.

Barnechea venció 1-0 como visita a Fernández Vial en duelo correspondiente a la fecha 15 del Campeonato de Primera B 2022. El elenco santiaguino logró una nueva victoria que le permite meterse en zona de liguilla por subir a la mayor competencia de nuestro balompié. Por su parte, los sureños acumulan mas de dos meses sin celebrar.

En la primera parte los equipo no se hicieron daño. Una de las pocas llegadas se produjo a los 17′ tras un centro de Guillermo Cubillos a Juan Ignacio Duma. El exdelantero de Universidad de Chile no pudo abrir la cuenta luego de un cabezazo al poste derecho que José Luis Gamonal no tuvo problemas en contener.

Después, a los 23′, los locales respondieron. Arturo Sanhueza lanzó un centro cerrado desde la izquierda, el cual Gustavo Gotti alcanzó a peinar en la entrada del área chica pero el balón se fue levemente desviado al lado del palo izquierdo de Cristián Campestrini.

La segunda parte fue igual de pareja, pero con mayor profundidad por parte de ambas escuadras. Sin embargo, los que terminaron celebrando fueron los forasteros. En los 78′, se volvió a juntar la dupla Cubillos-Duma. El defensa desbordó por el sector derecho y tiró un centro para el argentino, quien con un potente frentazo a la altura del punto de penal dejó sin opciones a Gamonal y concretó el 1-0 definitivo.

El ‘Almirante’ tuvo la oportunidad de igualar el marcador a los 85′. Un remate de Kevin Harbottle rebotó en Campestrini que intentó aprovechar Gotti, pero el portero estuvo sólido en la segunda intervención y culminó la tarde con su valla en cero.

Los auriazules consiguieron su tercer triunfo consecutivo y subieron al sexto lugar con 17 puntos, transformándose en candidatos a clasificar a la liguilla por el ascenso a Primera División. En cambio, el ‘Inmortal’ quedó decimotercero con 12 unidades y llegó a 11 partidos sin sumar de a tres (8 empates y 3 derrotas). El pasado 7 de marzo ante Santa Cruz (1-0) en la fecha 4, fue la última vez que el conjunto de Claudio Rojas obtuvo una victoria.

En la siguiente fecha, Fernández Vial emprenderá vuelo rumbo a Calama para visitar a Cobreloa el domingo 22/5 a las 17:30 horas. Mientras tanto, Barnechea recibirá a Deportes Temuco el lunes 23/5 a las 15:30 en el estadio Municipal de Lo Barnechea.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » John Armijo