domingo 15 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Betis ganó ante Granada pero empate de Sevilla lo dejó sin Champions

El elenco de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo hizo la tarea ante Granada y lo venció por 2-0, pero el empate al último minuto de Sevilla sepultó sus opciones de llegar a la próxima edición de Champions League. Los verdiblancos jugarán Europa League en 2023.

Por la jornada 37 de LaLiga, Real Betis venció 2-0 a Granada en el Estadio Benito Villamarín. A pesar de la victoria, el resultado los dejó sin chances de llegar a puestos de clasificación a la próxima edición de Champions League, ya que el empate de Sevilla ante Atlético de Madrid impidió que el elenco verdiblanco los superara.

En la previa del partido, Manuel Pellegrini no pudo contar con Claudio Bravo, Martín Montoya y Víctor Ruiz por lesión, mientras que Víctor Camarasa y Marc Bartra quedaron fuera por suspensión.

En la vereda contraria, Aitor Karanka no contó en el Granada con los lesionados Raúl Torrente, Carlos Neva, Rubén Rochina, Dani Raba y Ángel Montoro; mientras que Sergio Escudero quedó fuera por suspensión.

El primer tanto del partido cayó a los 14′, cuando Juanmi aprovechó una asistencia de Sergio Canales y batió la resistencia del portero Luis Maximiano.

En la segunda parte Granada gozó de algunas aproximaciones a través del colombiano Luis Javier Suárez, pero entre la zaga verdiblanca y el portero Rui Silva evitaron el empate.

Todo lo sentenció nuevamente Juanmi, cuando a los 89′ marcó en una dudosa posición, pero el VAR confirmó que estaba habilitado.

Con este resultado, el elenco de Pellegrini y Bravo escaló al quinto puesto con 64 unidades y jugará Europa League, ya que su historial negativo ante Sevilla impide que los puedan superar en la tabla de posiciones y ese criterio prima en caso de desempate. El 22/05 a las 12:30 horas cerrarán la temporada ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Por su parte, Granada se quedó con los mismos 37 puntos y todavía no aseguran su permanencia matemáticamente. El 22/05 a las 12:30 horas cerrarán la temporada ante Espanyol.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias