domingo 15 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Volvió al triunfo: Cobresal derrotó cómodamente a O’Higgins de local

Luego de cinco duelos sin ganar, Cobresal volvió a los abrazos a costa de O'Higgins, tras ganar por 2-0 en el estadio El Cobre de El Salvador. Con esto, los dirigidos por Gustavo Huerta escalaron a la cuarta ubicación del Campeonato Nacional. Por otra parte, los celestes quedaron séptimos.

Se afianzan en puestos de torneos internacionales. En el duelo valido por la fecha 13 del Campeonato Nacional, Cobresal se hizo fuerte en casa y derrotó con comodidad a O’Higgins por 2-0. Un triunfo que volvió la confianza los dirigidos por Gustavo Huerta, quienes no se abrazaban desde hace cinco jornadas.

En un primer tiempo donde los Mineros fueron amplios dominadores. Sin embargo, no tuvieron la efectividad ante el arco de Alexis Martín Arias, quien fue uno de los puntos altos de los Celestes, al contener los ataque de Cecilio Waterman y de Cristopher Mesías.

En el complemento los locales salieron con todo en buscar del triunfo. Es por eso, que pudieron abrir el marcador de forma temprana en el segundo tiempo, con la anotación de Oscar Salinas, quien a los 53′ logró batir a Martin Arias, tras aprovechar el rebote del guardameta y así, anotar en doble instancia mediante un cabezazo.

Luego a los 65′, llegó el gol de la tranquilidad para los Mineros, debido a que el propio Cecilion Waterman conectó un certero cabezazo para batir nuevamente a Arias. Gran asistencia de Cristopher Mesías. En los minutos finales el ‘Capo de Provincia’ estuvo cerca del descuento, pero Leandro Requena estuvo atento para evitar el tanto de Diego Fernández.

Con esto, Cobresal volvió a la victoria y logró escalar hasta el cuarto puesto con 21 puntos. Por su parte los Celestes bajaron el séptimo lugar con 19 unidades.

En la siguiente fecha los Mineros serán forasteros ante Palestino 22/5, mientras que el ‘Capo de Provincia’ recibirá a Colo Colo 22/5.

Publicado en: Noticias