domingo 15 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Sevilla igualó ante el Atlético y aseguró su puesto en Champions

En el duelo más atractivo por la fecha 37 de la Liga Española, el Sevilla logró un valioso empate 1-1 ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Con esto, aseguraron su puesto en Champions League. Por otra parte, Luis Suarez jugó su último partido con los 'Colchoneros' como local.

En el duelo correspondiente a la jornada 37 de la Liga, el Sevilla consiguió un empate agónico 1-1 ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Con esto, los ‘Nervionenses’ aseguraron su boleto en la siguiente edición de la Champions League, siendo inalcanzables para el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo.

En un primer tiempo, donde los dirigidos por Diego Simeone fueron amplios dominadores, sobre todo en la parte ofensiva lidera por Luis Suarez, quien jugó su último partido con los ‘Colchoneros’ como local.

El encargado de abrir el marcador fue José María Giménez, que a los 30′ conectó un certero cabezazo, tras un preciso centro del volante belga Yannick Carrasco.

En el complemento, el conjunto dirigido por Julen Lopetegui salió en busca de la igualdad para asegurar su boleto en Champions. Tan decididos salieron que al final obtuvieron su premio. El tanto de la igualdad fue a los 85′ de parte del marroquí Youssef En-Nesyri, quien mediante un cabezazo batió a Jan Oblak para decretar la igualdad final.

Con este empate final, el Sevilla cortó el sueño del Betis de Manuel Pellegrini y aseguró el cuarto lugar con 67 puntos ante los 64 de los Verdiblancos. Faltando aun una fecha por jugar los Blanquirrojos son inalcanzables para el equipo del Ingeniero por haber ganado los dos duelos entre ambos en Liga.

En la última fecha el Sevilla se medirá ante el Athletic de Bilbao 22/5.

Los homenajes a Luis Suarez en su despedida del Wanda Metropolitano

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias