domingo 15 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Inter hizo la tarea ante Cagliari y sigue ilusionado con el Scudetto

El equipo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal consiguió un sufrido triunfo en su visita a los de Cerdeña que pelean por no bajar a la Serie B. Con una fecha más por jugarse, los 'nerazzurri' siguen a dos puntos de AC Milan y se ilusionan con bajar su vigésima estrella.

En partido por la jornada 37 de la Serie A italiana, Inter de Milán venció 3-1 a Cagliari en condición de forastero y mantiene vigente la ilusión por adjudicarse el título que lucha mano a mano con AC Milán.

La escuadra del ‘Niño Maravilla’ y el ‘Rey Arturo’ llegó a 81 unidades en la tabla de posiciones y con esto le mete toda la presión a los ‘rossoneros’ para la última fecha. Cabe mencionar que Sánchez ingresó sobre el final, mientras que Vidal no sumó minutos.

El primer gol de los visitantes llegó a los 25′ en los pies de Matteo Darmian tras una asistencia de Ivan Perisic. En cambio, el 2-0 cayó en el inicio del segundo tiempo, específicamente en los 51′, gracias a la aparición de Lautaro Martínez luego de una habilitación de Nicolo Barella.

Pese a aquello, el elenco azul y rojo respondió con una estocada inmediata. A los 53′, el defensa Charalampos Lykogiannis descontó para los anfitriones que necesitaban empatar lo antes posible para salir de la zona roja de la tabla.

Sin embargo, la jerarquía de los pupilos de Simone Inzaghi predominó a seis minutos del final con tanto de Lautaro Martínez, quien marcó su gol número 25 de la temporada. Después sentenciar el encuentro, el argentino fue reemplazado por Alexis Sánchez.

Inter de Milán cerrará su participación en la Serie A como local ante Sampdoria el domingo 22 de mayo. Los de San Ciro necesitan ganar y que AC Milán pierda contra Sassuolo para ser campeón. En caso de empatar, el ‘Diavolo’ se consagrará como monarca ya que en los duelos ante su máximo rival salió victorioso en uno e igualó en el otro.

Por su parte, Cagliari debe ganarle si o si al ya descendido Venezia y de paso, deberá esperar que Salernitana pierda en su casa frente a Udinese.

Publicado en: Noticias