domingo 15 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Pellegrini tras no clasificar a Champions: «El fútbol es así»

El Ingeniero terminó con un sabor agridulce luego de no poder clasificar a la Champions League pese a la victoria obtenida como local del Real Betis ante Granada en la penúltima jornada de la Liga de España. De todas formas jugará Europa League en la siguiente temporada.

Luego del triunfo del Betis sobre  Granada por la fecha 37 de la Liga no dejó del todo conformes a los hinchas que asistieron al estadio Benito Villamarín, tampoco a Manuel Pellegrini. El director técnico de los andaluces destacó la temporada realizada por su equipo, pero también se mostró triste por no haber conseguido la clasificación a la Champions League 2022/2023.

«El fútbol es así. Habían resultados que no dependían de nosotros. En teoría la Champions se veía un poco distante para nuestras aspiraciones a comienzos de temporada», aseveró el ingeniero, que al mismo tiempo manifestó su orgullo ya que «estuvimos compitiendo hasta el final en tres competiciones, el plantel se merece una alabanza tremenda, tanto por los puntos como por la manera de jugar, su mérito es haber reducido la distancia con los cuatro primeros de la clasificación».

Además, el ex adiestrador de Manchester City agregó que «queríamos terminar de una gran manera ante nuestro público, me voy muy contento con lo hecho por el equipo esta temporada».

Por último, el técnico nacional aseguró que «todas las temporadas son distintas y hay instituciones mucho mas potentes económicamente para pelear a la Champions. Nosotros tenemos que empezar de cero y hacer las cosas igual que las hicimos este año».

En la fecha final, Real Betis buscará abrochar su clasificación a la UEFA Europa League cuando visite a Real Madrid el domingo 22 de mayo en el Santiago Bernabéu.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini