domingo 15 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Gustavo Huerta: «Estábamos inquietos, necesitábamos ganar»

El director técnico del elenco minero analizó la victoria obtenida ante O'Higgins de Rancagua en el Salvador luego de haber estado cinco partidos sin ganar. "Debemos mejorar al momento de definir los partidos", aseguró el estratega.

Cobresal logró un triunfo revitalizador ante O’Higgins en el marco de la fecha 13 del Campeonato Nacional 2022. Los nortinos, que no sumaban de a tres desde el 19 de marzo cuando vencieron a Coquimbo Unido, escalaron provisoriamente al cuarto puesto de la tabla, lo cual su entrenador, Gustavo Huerta, valoró en demasía debido a las dificultades deportivas que su equipo ha tenido que sufrir en las últimas semanas.

«El triunfo es bienvenido porque de verdad lo necesitábamos y fue ante un rival durísimo. Tenemos una buena calidad de jugadores, la idea es mejorar al momento de definir los partidos», dijo el DT.

Además agregó lo siguiente: «Veníamos varios partidos sin ganar, estábamos bastante inquietos. En general habíamos hecho buenos partidos, con muchas ocasiones de gol, sobre todo contra Everton, pero lamentablemente estábamos sin eficacia en el arco contrario».

Por otra parte, el nacido en Ovalle explicó el significado que tiene en su vida la camiseta minera: «Llevo harto tiempo acá, la verdad es que Cobresal es mi casa, desde mi etapa de jugador y ahora como técnico. Como cuerpo técnico estamos siempre dispuestos para buscar las mejores opciones para el club y darle alegría a nuestra gente».

Finalmente, el ex Universidad de Chile recalcó que «No podemos nunca dar por cerrado un partido. Por ahí ellos tuvieron un par de centros y nosotros nos cansamos en la mitad de la cancha, por eso siempre es importante dejar nuestro arco en cero», cerró.

Cobresal visitará en la próxima fecha a Palestino en el Municipal de la Cisterna a las 12:00 horas del domingo 22/5.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Huerta