lunes 16 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Insólito: Promueven un ‘crowfunding’ en el Real Betis

Una colecta popular, lo que ahora llaman ‘crowfunding’, es la solución aportada por el delantero del Betis, Borja Iglesias para que Héctor Bellerín siga jugando para el equipo de Manuel Pellegrini, ya que, tras un año de cesión deberá volver al club dueño de su pase, el Arsenal.

Una de las imágenes más emotivas que dejó el fútbol español este fin de semana ocurrió en el estadio Benito Villamarín del Real Betis. Tras el partido ante el Granada, el zaguero del cuadro de Manuel Pellegrini, Héctor Bellerín, rompió en llanto en medio de la cancha mientras observaba hacia las tribunas.

El lateral derecho, cedido por una temporada, debe volver al Arsenal este verano y aunque afronta su último año de contrato, el cuadro londinense no lo pondrá fácil para su regreso.

De todas formas el jugador español no se quiere ir del club en el cual su propio padre siempre soñó con verlo jugar, y en donde protagonizó una gran campaña coronándose campeón de la Copa del Rey.

Es por esto que a través de las redes sociales, algunos de sus compañeros en el plantel levantaron una llamativa propuesta para poder pagar el fichaje de Bellerín y así se pueda quedar en el equipo.

Se trata de Borja Iglesias y Aitor Ruibal, futbolistas del cuadro verdiblanco, quienes propusieron un “crowfunding”, que es un mecanismo de financiamiento colectivo. “¿Abrimos crowfunding para que Bellerín se quede? ¿Cómo lo ves?”, escribió Iglesias en su cuenta personal de Twitter. Mientras que Ruibal le respondió: “Es necesario”.

Varios hinchas del Real Betis reaccionaron a favor de la iniciativa de los futbolistas para donar dinero de sus propios bolsillos con el objetivo de pagarle al Arsenal el pase de Héctor Bellerín.

Bellerín ha jugado un total de 2.554 minutos en los 32 partidos en los que lo ha alineado Manuel Pellegrini, quien ha encontrado en el zaguero uno de los puntales de su exitosa temporada en el Villamarín, en la que ha ganado la Copa del Rey y tiene al equipo en quinta posición con 64 puntos a falta del epílogo liguero en el Bernabéu.

Publicado en: Noticias