lunes 16 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Con polémica: Wanderers y U. de Concepción firmaron empate

En un compromiso de equipos necesitados, 'caturros' y 'penquistas' protagonizaron una discreta igualdad sin goles en la cancha de Valparaíso, donde se anuló un gol polémico al 'Campanil'. Resultado que de poco les sirve a ambos, ya que se mantienen en la parte baja de Primera B.

En un partido correspondiente a la jornada 15 de Primera B, Santiago Wanderers sigue sin poder convencer y esta vez no pudo superar en el Elías Figueroa Brander a Universidad de Concepción, compromiso que terminó en un discreto empate 0-0 no exento de polémica.

La primera fracción no tuvo mucha emoción y estuvo muy friccionada, con el ‘Campanil’ estando cerca de abrir la cuenta y obligando una gran tapada del meta Fernando Hurtado, y con Miguel Sanhueza desviando un remate para los ‘caturros’ luego de buena jugada personal.

A los 69′ se vivió la jugada polémica y la más clara del partido, ya que los ‘penquistas’ abrían el marcador a través de Gustavo Guerreño. Sin embargo, el tanto fue anulado por supuesta posición de adelanto del ariete, offside que dejó muchas dudas.

Tras esa polémica se vio al conjunto sureño más cerca, pero no fue suficiente para dar con el arco y el duelo terminó irremediablemente en un pobre empate sin goles.

Wanderers de Miguel Ponce llegó a su tercera fecha sin poder festejar y sigue comprometido en la parte baja, 12 puntos y a cuatro de zona de descenso, posición que precisamente ocupa su próximo rival, Deportes Santa Cruz, por lo que será crucial para los verdes sumar el viernes 27 de mayo.

La U. de Conce está más complicada aun, ya que con 10 unidades está a solo dos del descenso. Para intentar despegar de esa incómoda posición, los ahora dirigidos por Miguel Ramírez deberán jugársela por un triunfo este lunes 23/05 cuando reciban a Santiago Morning.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias