lunes 16 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Campusano: «En Ñublense nadie se siente más importante que otro»

El lateral izquierdo del cuadro chillanejo estuvo presente en el episodio 252 de "El Show de Prensafútbol", donde comentó las claves del gran momento de los 'diablos rojos', equipo sensación y sublíder del torneo nacional. 'Chucky' halagó el trabajo de su técnico Jaime García.

Un entretenido y dinámico programa tuvimos en el episodio 252 de «El Show de Prensafútbol»que vivió una jornada especial con los laterales del equipo sensación del Campeonato Nacional, Ñublense. Uno de los invitados, Jovany Campusano, comentó el notable presente que vive el equipo de la mano de Jaime García.

«El profe García nos pide intensidad, ser agresivos con y sin balón. Es un DT abierto a lo sicológico y todo detalle futbolístico. Confía en el jugador, ha dado la libertad para sentirse con mayor confianza en cancha y con el respaldo si cometemos un error», expresó el futbolista en «El Show de Prensafútbol».

Sobre esa misma línea, el lateral izquierdo de los ‘diablos rojos’ explicó una clave del éxito del equipo, pero que tanto el grupo como su entrenador han dejado claro que hay que mantener la calma para que el cuadro chillanejo mantenga el buen rumbo que los tiene sublíder detrás de Colo Colo.

«García nos recomienda mantener los pies sobre la tierra y tomarnos esto con calma. Por algo estamos ahí segundos, nadie se siente más importante que otro, todos estamos en busca del mismo objetivo y el que entre siempre irá con las ganas de hacerlo bien», añadió ‘Chucky’.

Respecto a la posibilidad de un día ser llamado a la ‘Roja’ ante los problemas de recambio con el puesto de lateral, el jugador de 29 años comentó que «primero hay que hacer las cosas bien por el club, haciendo eso se nos podrían abrir las puertas de la selección».

El cuadro de García doblegó 3-1 a Huachipato en Talcahuano ante alrededor de 500 hinchas de Ñublense que viajaron para alentar a su equipo, hecho que el ex La Serena no pudo dejar pasar. Además, empiezan a mirar de reojo el partido final de la primera rueda ante Colo Colo en el Monumental.

«Orgulloso de lo que los jugadores podemos generar en una ciudad. La gente se ha portado un 10, daremos todo para que el hincha siga disfrutando. Respecto a Colo Colo, es un partido que ya está llenando de expectativas, será una buena vara para medirse».

Por último, Campusano recordó la fractura que sufrió en diciembre de 2015, lesión que golpeó su carrera. Sin embargo, tuvo la fortaleza mental de reponerse y que el trabajo brinda frutos. Seis años después de ese terrible momento, el lateral está disfrutando la gran campaña de los ‘diablos rojos’.

«Sin duda lo que más me ha dolido fue esa fractura que sufrí. Ahí fue importante el apoyo familiar, no es fácil levantarse de algo así. El trabajo no se tranza, hay que vivir cada entrenamiento como si fuese el último, la base de todo es trabajar», sentenció Jovany.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas