googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 17 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Cerezo: «Me gustaría volver a la ‘U’, tengo una espinita clavada»

El lateral por derecha de los 'diablos rojos' fue uno de los invitados al episodio 252 de "El Show de Prensafútbol", programa en el que habló del gran presente del equipo sublíder del torneo nacional. Además, comentó que no supo aprovechar su paso en el 'Chuncho', club que lo formó.

La edición 252 de «El Show de Prensafútbol» se tiñó de rojo con la visita de los jugadores de Ñublense, Jovany Campusano y Bernardo Cerezo. Precisamente este último se refirió a la unión y confianza de grupo que se ha generado con su entrenador Jaime García, uno de los DT del momento en la liga chilena.

«Estamos bien compactos como grupo y con Jaime García damos lo mejor en la cancha que nos toque. Nos propusimos al principio mejorar la campaña anterior. Estamos ahí del puntero y esperamos seguir jugando cada partido como el último», señaló el formado en U. de Chile en El Show de Prensafútbol.

Los ‘diablos rojos’ han sido la gran revelación del fútbol chileno el último tiempo, especialmente en la presente campaña, donde son sublíderes del torneo nacional y muestran un juego muy vertical y atractivo.

«Tenemos un gran ambiente laboral en Ñublense, trabajamos mucho y estamos disfrutando de este gran momento. La gente nos hace sentir un cariño grato. Queremos que los hinchas se sigan enorgulleciendo del club y tras partidos se devuelvan felices a sus casas», agregó el lateral derecho.

Pero no todo ha sido color de rosa para el conjunto chillanejo esta temporada, ya que tuvieron que reponerse de la eliminación temprana en Copa Sudamericana a manos de Unión La Calera, lo que le impidió meterse en fase de grupos del certamen continental.

«Fue un golpe duro que no esperábamos, pero supimos levantarnos y el fútbol siempre da revanchas. El grupo está unido y todos quieren estar. Mi lema es trabajar y ser fuerte de cabeza. Manteniendo eso pronto llegan los resultados», expresó ‘Cere’.

A sus 27 años, Cerezo está en el mejor momento de su carrera, rendimiento que ilusiona con un futuro llamado a la ‘Roja’ ante las pocas alternativas para el puesto de lateral. Además, no se negó a una segunda oportunidad en Universidad de Chile, club que lo formó y del cual se marchó muy inmaduro en 2015.

«Están buscando opciones de lateral por malos resultados, pero si llega oportunidad de la selección bienvenida sea. No depende de mi volver a la ‘U’, pero siento que tengo una espina clavada y que estuve en un momento de inmadurez donde no supe aprovechar. Es la institución que me dio todo y por supuesto que me gustaría regresar».

Respecto al suceso más doloroso de su carrera, el jugador confesó que «fue haber descendido con Santiago Wanderers en 2017. Estuve solo en la parte final de la temporada, pero aun así fue un duro golpe».

Los dirigidos por García se ilusionan con seguir acercándose al liderato y sus siguientes desafíos serán una buena prueba de fuego. Primero deben recibir al sorprendente Curicó Unido de Damián Muñoz y posteriormente cerrar la primera rueda como visitante ante Colo Colo, puntero de la competencia.

«Ahora trataremos de dejar los tres puntos en casa ante Curicó y luego ir al Monumental a ponerle la tarea difícil a Colo Colo. Esa será un lindo desafío, enfrentar a un club que disputa Copa Libertadores», cerró Cerezo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Bernardo Cerezo » JUGADORES