lunes 16 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Torta más dulce: Curicó cerró la fecha goleando a Audax Italiano

El equipo de Damián Muñoz venció 4-1 a los floridanos en el marco de la fecha 13 del torneo nacional. Con esta victoria, los del Maule ascendieron a la cuarta ubicación en la tabla, acechando los puestos de Copa Libertadores. Los 'itálicos' decepcionaron y siguen cerca de zona de descenso.

Curicó Unido derrotó 4-1 como local a Audax Italiano en duelo válido por la decimotercera jornada del Campeonato Nacional 2022. El cuadro ‘tortero’ sigue con su histórica campaña tras superar con gran claridad a los ‘tanos’ y quedó solo a tres puntos de zona de Copa Libertadores.

El 1-0 para los locales cayó a los 14′ con tanto de Rodrigo Holgado, quien luego de un córner desde la izquierda, aprovechó una asistencia de cabeza de Juan Pablo Gómez para mandar el balón al fondo del arco de Álvaro Salazar.

Los anfitriones no se conformaron y fueron rápidamente en busca del segundo, lo cual les dio resultado a los 21′ gracias a un mal despeje que Bayron Oyarzo aprovechó dentro del área para definir entre los tres palos con pierna zurda.

Posteriormente, a l0s 38′, el árbitro Fernando Vejar cobró penal para los ‘itálicos’ por una mano del central argentino Matías Cahais. Tras la decisión del juez, Tomás Andrade marcó el descuento con un remate que engañó completamente al meta Fabián Cerda.

En el complemento, la escuadra albirroja mantuvo la superioridad futbolística y extendió las cifras en los 62′ con un cabezazo de Oyarzo después de una asistencia de Mario Sandoval desde un córner por la derecha.

A diez minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, el ‘Curi’ concretó el 4-1 definitivo con un nuevo cabezazo, esta vez de Agustín Nadruz.

Para la fecha 14, Curicó Unido viajará a Chillán para enfrentar al sublíder Ñublense el 22/05. Mientras que Audax Italiano, buscará volver a los festejos cuando reciba a Universidad Católica el 21/05 en Rancagua.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Damián Muñoz » Juan José Ribera