martes 17 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

En Italia aseguran que caso de Castillo los puede llevar al Mundial

Franco Chimenti, presidente de la Federgolf, afirmó que la selección cuatro veces campeona del mundo tiene chances concretas de utilizar el cupo de Ecuador en la cita a Qatar 2022, ya que los europeos tienen como justificativo estar por encima de Chile en el ranking FIFA.

Si bien, es cierto que la selección chilena se podría ver beneficiada para ir al Mundial de Qatar 2022 tras la denuncia realizada por la nacionalidad de Byron Castillo, hay otro equipo que también desea ocupar ese lugar. Y no es cualquiera, es nada más ni nada menos que Italia.

Debido a su ubicación en el ranking FIFA, los europeos están convencidos de que podrán asistir al certamen planetario si la Comisión de Disciplina falla en contra de Ecuador, así al menos lo declaró el presidente de la Federgolf, Franco Chimenti.

«Hay una posibilidad de que Italia vaya al Mundial de Qatar 2022, una posibilidad mucho más concreto de lo que todos piensan. Parece que Ecuador usó a un jugador no ecuatoriano que no tenía derecho a jugar. Y por eso podría pagar. Se habla de posibilidad pero hay extremos de que eso suceda. Si es así, debemos pensar en la selección que debe reemplazarlo. Hay una regla de la FIFA que habla de repechaje y el equipo mas alto en la clasificación: y este es ciertamente Italia», deslizó Chimenti es conversación con Rai Gr Parlamento.

No obstante, en caso que la ‘azzurri’ utilice el puesto de la ‘tricolor’, aquello traería como consecuencia dejar a Sudamérica con un cupo menos en la máxima competición de selecciones, por lo mismo, la polémica está lejos de acabarse. Por su parte, en la ANFP y en la Federación de Fútbol de Chile apelan a que el máximo ente rector del balompié mundial decidirá otorgarle el boleto a Chile si la sentencia indica que Ecuador es culpable.

Para cerrar, Italia se ubica sexto en el ranking mundial, mientras que la ‘Roja’ está en el 28º casillero. Por ende, si FIFA se basa en aquel criterio para elegir al eventual reemplazante de la ‘tri’, los tetracampeones asistirán a Qatar en noviembre. En cambio, si el fallo sostiene que los puntos disputados ante los dirigidos de Gustavo Alfaro en las pasadas Clasificatorias pertenecen al ‘Equipo de Todos’, nuestro país dirá presente en una cita mundialista por séptima vez en su historia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Byron Castillo