martes 17 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Quinteros: «Es un orgullo y un honor ser tenido en cuenta para la ‘Roja'»

El técnico de Colo Colo se refirió a lo que será la visita a River Plate por la Libertadores, donde los albos podrían asegurar el boleto en los octavos de final del certamen continental. Además, el ex estratega de la UC respondió sobre el interés de parte de la selección chilena.

En la antesala del choque frente a River Plate por la quinta fecha del grupo F de la Copa Libertadores, el técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, habló acerca de cómo deberá pararse el ‘Cacique’ en el Monumental de Núñez y, de paso, se refirió al interés de la selección chilena por sus servicios.

«Nosotros no sabemos jugar de otra manera, siempre buscamos ser protagonistas y presionar de mediocampo hacia arriba. No tenemos el entrenamiento para defendernos durante todo un partido. Trataremos de defender lo más lejos posible de nuestro arco, porque de esa manera tendremos el arco contrario para generar ocasiones. Si a River le das espacios te hace sufrir», expresó el argentino.

Desde ese mismo escenario, el ex entrenador de Emelec agregó lo que «la experiencia me dice que jugar Libertadores es completamente distinto al torneo local, porque juegas en estadios inmensos y con los equipos más grandes de América. Por eso, la mentalidad y el carácter del jugador son fundamentales para enfrentar estos partidos, en nuestro caso, creo que estamos preparados».

Asimismo, el nacido en Santa Fe dijo que «el partido contra Alianza Lima nos dolió mucho porque jugamos muy bien y no logramos concretar un resultado que hoy nos tendría con mayor tranquilidad. Hoy, sin ir más lejos, hicimos 20 minutos de juego ofensivo con definición previo a la práctica principal. Siempre trabajamos en todos los detalles porque sabemos que River te hace cometer errores», añadió.

Por otro lado, Quinteros avaló la polifuncionalidad de Leonardo Gil y explicó las situaciones de Maximiliano Falcón y Emiliano Amor, que quedaron resentidos tras el cotejo frente a Coquimbo Unido el pasado fin de semana.

«Lo mejor que tiene Gil es el pase filtrado, en cualquier momento mete un pase gol, pero cuando juega mas atrás también lo hace muy bien, se asocia de buena manera y juega muy bien en corto. En cuanto a Falcón, está muy bien no sintió molestias y entrenó con normalidad. Amor también entrenó bien pero por un rato, evaluaremos su caso mañana», contó.

EL INTERÉS DE LA ‘ROJA’
Posteriormente, el estratega se desligó de los rumores que lo vinculan como candidato a dirigir la selección chilena. «No quiero hablar de ese tema, pues yo estoy metido en Colo Colo. Solo puedo decir que es un orgullo y un honor ser tenido en cuenta en la Selección, pero más que eso no. Hoy pensamos en la Copa y en los duelos que vienen», sostuvo.

Finalmente, el ex Universidad Católica se refirió al duro momento que atraviesa el ídolo albo, Lizardo Garrido luego de haber sido diagnosticado con leucemia.

«El ‘Chano’ desde que llegué siempre me ha dado una palabra de aliento, siempre charlamos de fútbol, se nota mucho el amor que le tiene al club, le deseo una pronta recuperación y estoy seguro que este partido lo va a ganar como ganó tantos otros durante su carrera», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Quinteros