martes 17 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Endler y la final: «Lyon puede hacerle mucho daño a Barcelona»

La guardameta chilena anticipó lo que será la final de la Champions Femenina entre su equipo y el cuadro azulgrana, que se jugará este 21 de mayo en Turín. 'Tiane' buscará su primera 'orejona'. Hay que ser inteligentes y saber cómo contrarrestar y cómo ordenarse", expresó.

En la previa de la final de Champions League Femenina 2022, la portera chilena, Christiane Endler, ahondó sobre la definición que protagonizarán Olympique de Lyon y Barcelona en Italia para dirimir al nuevo monarca de Europa. La capitana de la ‘Roja’, que recientemente fue condecorada como la mejor meta de Francia, aseguró que el duelo ante las catalanas será muy disputado en la zona media de la cancha.

«No me imagino a Barcelona no teniendo mucho el balón. Hay que ser inteligentes, saber cómo contrarrestar y cómo ordenarse. Nosotras también ejercemos una presión importante y buscamos que no puedan jugar. El que gane el medio del campo probablemente sea el que logre triunfar», dijo ‘Tiane’.

Asimismo, la ex Colo Colo destacó que «ellas son fuertes y eficaces en delantera, pero nosotras somos un equipo que quizás no tiene tantas ocasiones de gol, pero las que tenemos las marcamos. Los balones parados también, ahí podemos marcar una diferencia y el juego, si logramos controlar el mediocampo podemos hacer mucho daño», finalizó

La final de la Champions League Femenina entre Olympique de Lyon y Barcelona se desarrollará este sábado 21 de mayo a las 13:00 horas en el Juventus Stadium de Turín. Las galas son las máximas ganadoras del torneo con 7 títulos y esta será su décima final. Por su parte, las ‘culés’ buscarán conseguir el bicampeonato.

En caso que el conjunto francés salga campeón, Christiane Endler levantará por primera vez en su carrera el máximo trofeo de clubes del planeta, y el segundo a nivel continental, desde que se consagró campeona con el ‘Cacique’ en la Libertadores 2012.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler