Liverpool ganó y estiró definición de la Premier hasta la última fecha

Los reds sufrieron más de lo esperado para ganar al Southampton en St. Mary's, lo que le permite seguir soñando con la Premier League. Liverpool espera ganar en la última jornada y que Manchester City no triunfe para volver a coronarse en la competencia tras dos temporadas.
Liverpool tuvo que remar desde atrás para remontar y vencer 1-2 a Southampton en condición de visita, por la fecha 37 de la Premier League. Los de Jurgen Klopp estuvieron cediéndole el título a Manchester City, sin embargo dieron vuelta el marcador en el complemento, estirando la definición del certamen hasta la última fecha.
El conjunto local sorprendió a los 13’ con un verdadero golazo de Nathan Redmond. Los ‘santos’ recuperaron una pelota que terminó en una rápida contracarga que fue finiquitada con un espectacular remate del carrilero para poner el primero del partido. Los reds no se demoraron mucho en reaccionar, ya que llegó al empate a los 27’ con un potente tiro del japonés Takumi Minamino.
Liverpool siguió yendo al frente con el objetivo de encontrar el gol de la remontada, consiguiéndolo a los 67’ con un afortunado cabezazo de Joel Matip a los 67’. El defensor prácticamente se encontró de rebote con el balón que terminó entrando en el arco rival. Los de Klopp terminaron sufriendo, sin embargo consiguieron el resultado que les permite seguir soñando con la Premier League.
Con esto, Liverpool llegó a 89 puntos, uno menos que el líder, Manchester City. En la fecha final enfrentará en casa a Wolves el 22/5. Los reds esperan ganar y que los ‘citizens’ no triunfen para poder conseguir la Premier League.
Por su parte, Southampton quedó en la decimoquinta posición con 40 puntos, sin riesgo de descenso. Los ‘Santos’ terminan su temporada el 22/5 ante Leicester.