martes 17 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Gilabert absuelto: Tribunal de Disciplina aplicó severos castigos

La corte del fútbol chileno considera inocente al juez que dirigió el partido entre Huachipato y Copiapó de la eventual participación en el complot contra Javier Castrilli. Sin embargo, determinó fuertes castigos para tres de los implicados: Felipe Jerez, Cristián Droguett y Mario Vargas.

La teleserie continua, en la de uno de los escándalos más grandes del fútbol chileno. Esta vez a favor de Francisco Gilabert. El juez del polémico partido entre Huachipato y Copiapó, que determinó la permanencia de los acereros en Primera División, fue considerado inocente por el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

La audiencia determinó las sanciones para los involucrados en el complot para desestabilizar a Javier Castrilli, de acuerdo a las conclusiones extraídas en la investigación que encabezó el Oficial de Cumplimiento de la ANFP, Miguel Ángel Valdés. “Se absuelve al denunciado Francisco Gilabert y se ordena el archivo de los antecedentes a su respecto”, consignó el dictamen.

LOS CASTIGADOS
Por otra parte, quienes recibieron las sanciones más fuertes fueron los otros investigados. Al juez asistente Felipe Jerez, a quien le cupo una responsabilidad clave en el montaje, se le aplicó una sanción ejemplarizadora.

FELIPE JEREZ (40 PARTIDOS)
«Se sanciona al denunciado Felipe Jerez con la pena de cuarenta (40) partidos de suspensión para el desempeño de cualquier labor arbitral, incluyendo funciones de árbitro, árbitro asistente, cuarto árbitro, integrante del VAR en cualquiera de sus denominaciones y toda otra función relacionada. Para el cómputo de esta sanción se deberá considerar los partidos oficiales del Campeonato de Ascenso o Primera B 2022 y 2023, en atención que es la División en la cual don Felipe Jerez desarrolla su labor profesional».

CRISTIÁN DROGUETT(30 PARTIDOS)
El segundo con mayor castigo fue para Cristián Droguett, quien fue suspendido por 30 partidos. «Se sanciona al denunciado Cristián Droguett con la pena de treinta (30) partidos de suspensión para el desempeño de cualquier labor arbitral, incluyendo funciones de árbitro, árbitro asistente, cuarto árbitro, integrante del VAR en cualquiera de sus denominaciones y toda otra función relacionada. Para el cómputo de esta sanción se deberá considerar los partidos oficiales del Campeonato de Primera División 2022 y 2023″, agregó el dictamen.

MARIO VARGAS(30 PARTIDOS)
Por último, pero no menos importantes de los castigados, es Mario Vargas, que fue suspendido por la misma cantidad que Droguett. «Se sanciona al denunciado Mario Vargas con la pena de treinta (30) partidos de suspensión para el desempeño de la labor de Manager de Operaciones o Quality Manager, como también cualquier otra labor relacionada con la operación del VAR. Para el cómputo de esta sanción se deberá considerar los partidos oficiales del Campeonato de Primera División 2022 y 2023, con la prevención del integrante señor Simón Marín, quien, con los mismos fundamentos esgrimidos, estuvo por aplicar la sanción de cinco (5) partidos de suspensión», se consigna.

Cabe señalar que Vargas fue señalado, inicialmente, como quien había transmitido la presunta instrucción para cobrar el penal favorable a los acereros en la disputa frente a los nortinos.

Publicado en: Noticias