miércoles 18 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

La Calera buscará los octavos de Sudamericana ante Santos

Como líder de su grupo de la Sudamericana, Unión La Calera tendrá la primera opción para lograr los boletos a octavos de final del certamen. El equipo comandado por Federico Vilar marcha invicto en la competición internacional y con un triunfo sellarán su pase a la siguiente fase.

Unión La Calera jugará un crucial partido cuando visite a Santos de Brasil por la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Los ‘Cementeros’ manejan la primera opción para clasificar a los octavos de final, pero para ello, deben doblegar a los albinegros en un territorio que no será para nada fácil.

LOS NUEVOS AIRES CALERANOS
El cuadro de la quinta región, atraviesa un momento agridulce. A pesar de que cayó en su último encuentro por el Campeonato Nacional, viene de una buena racha por la Sudamericana, con dos triunfos y dos empates, invicto, y la primera opción para pasar a octavos. Asimismo, estrenarán a Federico Vilar como nuevo DT.

En la ida ante Santos en el Sausalito, el resultado fue un empate 1-1, además, viene de ganar por la mínima ante Banfield en Argentina. el conjunto brasileño escolta con ocho puntos, a La Calera con nueve. Por lo que un triunfo de los ‘Cementeros’, los dejará ya clasificados a la siguiente fase.

SANTOS SE HACE FUERTE EN CASA
Por otro lado, el Santos del argentino Fabián Bustos no la pasa nada mal. Marcha quinto en el Brasileirao, a tres puntos del líder Corinthians. Sin embargo, hasta ahora no ha perdido en casa por la Serie A de Brasil, aunque sí lo hizo en el debut de la Sudamericana, en el estreno ante Banfield.

Por lo que será un factor a tomar en cuenta por los de Vilar, que deberán considerar la fortaleza del equipo braisileño en el Estadio Urbano Caldeira.

POSIBLES FORMACIONES:

– Santos: Joao Paulo; Mádson, Emiliano Velázquez, Eduardo Bauermann, Lucas Pires; Rodrigo Fernández, Vinicius Zanocelo; Léo Baptistao, Ricardo Goulart, Jhojan Julio; Marcos Leonardo. DT: Fabián Bustos
– U. La Calera: Ignacio Arce; Matías Fernández, Christián Vilches, Santiago García, Érick Wiemberg; Esteban Valencia, Williams Alarcón, Gonzalo Castellani, César Pérez; Sebastián Sáez y Lucas Passerini. DT: Federico Vilar.

Estadio: Urbano Caldeira
Árbitro: Jesús Valenzuela Sáez
Hora: 20:30
TV: DirecTV Sports
Todos los detalles: Vívelo por prensafútbol y su app para móviles

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Federico Vilar