martes 17 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

U. Católica cayó ante Flamengo en Brasil y se despidió de Libertadores

Dolorosa derrota en Brasil. Los 'cruzados' no tuvieron fortuna y cayeron por 3-0 ante Flamengo en su visita al mítico Estadio Maracaná por la fecha 5 del Grupo H. Con esto, sumado al empate de Talleres ante Sporting Cristal, los dirigidos por Ariel Holan se despidieron de la Copa Libertadores.

En el duelo valido por la jornada 5 del Grupo H de la Copa Libertadores, Universidad Católica sufrió una dolorosa caída por 3-0 ante Flamengo en el Estadio Maracaná. Un resultado que dejó sin chances de clasificar a la siguiente ronda a los ‘cruzados’, debido al empate de Talleres con Sporting Cristal. Por su parte, el equipo de Mauricio Isla aseguró la clasificación a octavos y el primer lugar del grupo.

En un primer tiempo, donde el ‘Mengao’ comenzó con todo en busca de la clasificación y a los 5′ hizo trabajar a Sebastián Pérez, quien le tapó un mano a mano a Gabriel Barbosa. Sin embargo, acto seguido llegó el primer tanto de la noche, mediante Willian Arao(7′) que con un certero cabezazo batió a ‘Zanahoria’. Gran tiro de esquina de Giorgian Arrascaeta en la jugada previa.

A los 15′ los ‘Cruzados’ tuvieron su momento de reacción y estuvieron cerca de llegar a la igualdad tras un cabezazo de Cristian Cuevas, pero lastimosamente su remate salió desviado por poco.

Pasada la media hora el ‘Mengao’ nuevamente tomó el protagonismo inicial y estuvo cerca del segundo en dos oportunidades. La primera tras un cabezazo de Bruno Henrique que se fue cerca y luego tras un remate de De Arrascaeta que se desvió en la defensa.

Cuando expiraba el primer lapso, finalmente llegaba el segundo, tras anotación de Everton Ribeiro(38′), que mediante ‘palomita’ logró batir a Pérez. Tras la segunda anotación, la UC estuvo cerca del descuento, sin embargo, Diego Valencia envió su remate al horizontal(45+1).

En el complemento la ‘Franja’ realizó dos cambios para tratar de dar vuelta el marcador. Ingresaron Raimundo Rebolledo y Gonzalo Tapia, quienes ingresaron por Astudillo y Paz respectivamente.

Estos cambios hicieron efecto de manera temprana y a los 56′ José Pedro Fuenzalida estuvo cerca del descuento, pero el guardameta Hugo despejó de manera increíble y mando el remate al lateral.

Luego, tras el transcurso del duelo, los ‘cruzados’ bajaron su rendimiento, debido al desgaste del duelo. Es por eso, que la escuadra de Mauricio Isla(fue suplente todo el duelo) retomó el protagonismo y estuvo cerca de aumentar el marcador en dos oportunidades. Ambas desperdiciadas por ‘Gabigol’.

En los minutos finales el ‘Mengao’ aseguró el triunfo y la clasificación con la anotación de Pedro, que a los 90′ anotó un verdadero golazo tras eludir a Rebolledo y luego fusilar al ‘Zanahoria’ Pérez, que nada pudo hacer.

Con esta derrota, Católica quedó en el tercer lugar con 4 puntos, mientras que Flamengo aseguró el primer lugar con 13 unidades, seguido de Talleres, que se clasificó a los octavos de final con 8 puntos. Sporting Cristal quedó último con 2.

En la última jornada, la UC intentará asegurar la clasificación a Copa Sudamericana recibiendo a Talleres en Santiago el próximo martes 24/5. El ‘Mengao’ por su parte irá ante Sporting Cristal 24/5.

Publicado en: Noticias