martes 17 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Castigo Conmebol: Colo Colo deberá jugar sin público ante Fortaleza

Dura sanción para los albos, ya que, la Comisión Disciplinaria del ente sudamericano sancionó al 'Cacique' con disputar su próximo encuentro ante Fortaleza a puertas cerradas y deberá pagar una multa sobre 77 millones de pesos por los incidentes acontecidos ante River Plate.

Una noticia inesperada para el pueblo colocolino. Este martes, Colo Colo recibió una dura sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol de cara al cierre de su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, ante Fortaleza el próximo miercoles 25 de mayo.

Así lo dio a conocer el ente legal del fútbol sudamericano, el ‘Cacique’ fue castigado con jugar el choque de la próxima semana en el estadio Monumental a puertas cerradas y sólo podrán ingresar un máximo de 70 integrantes de la delegación del Cacique.

Esta sanción no sólo es en el ámbito deportivo, sino también económico, pues deberán pagar una multa de 90.500 dólares (cerca de 77 milones de pesos), el cual será obtenido de los dineros que debería recibir el club por los derechos de televisación.

LAS RAZONES DEL CASTIGO

Los motivo para entender el castigo es en base al Manual de Clubes de la Conmebol Libertadores y al Código Disciplinario respecto a la serie de cuestiones denunciadas antes y durante la derrota contra River Plate en Pedreros.

En cuanto al primer aspecto, se responsabiliza a Colo Colo de problemas en torno a la entrega, cantidad y ubicación de las entradas, además del incumplimiento en el protocolo de inicio de los encuentros.

En cuanto al Código Disciplinario de Conmebol, apuntan al cuadro de Pedreros como responsable de la serie de desórdenes tanto en las inmediaciones al estadio Monumental como en las mismas tribunas, además de la interrupción del encuentro por bengalas. Todo, además, agravado por sanciones anteriores.

Publicado en: Noticias