martes 17 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Se hizo fuerte en casa: Temuco consiguió un triunfo ante Cobreloa

El ‘Pije’ se recuperó de gran forma tras la derrota ante Deportes Recoleta en la fecha pasada, ganando un merecido encuentro ante Cobreloa. Los de la Araucanía obtuvieron su cuarto triunfo en el campeonato, en lo que fue el último encuentro antes de la asunción de Jorge Aravena.

Deportes Temuco se hizo fuerte en casa para vencer 2-0 a Cobreloa, por la fecha 15 de la Primera B. El ‘Pije’ obtuvo un importante triunfo ante uno de los protagonistas del certamen, sumando tres puntos que los mantiene cerca de los puestos de la liguilla por el ascenso.

El encuentro partió parejo, pero con el paso de los minutos los locales comenzaron a imponerse en el juego, encontrando rápidamente recompensa con el gol de cabeza de Brayams Riveros a los 24’. Antes que terminara la primera parte, Matías Donoso ganó una pelota caída cerca del área chica para aumentar la ventaja para el ‘Pije’ a los 43’..

Como si la caída fuera poco, Cobreloa sufrió la expulsión de Brandon Cáceres a los 6’ del segundo tiempo, durando esa misma cantidad de minutos en cancha. Los locales tuvieron algunas acciones de peligro, sin embargo todo terminó con un 2-0 para el ‘Pije’. Cuando el partido terminaba, el autor del primer gol local sufrió una dura lesión, donde posiblemente pueda ser una fractura.

Con esta victoria, Temuco quedó en el décimo lugar con 17 puntos, pero a solo una unidad de los puestos de liguilla. Su próximo desafío será el 23/5 ante Barnechea.

Por su parte, Cobreloa alcanzó su tercera fecha consecutiva sin sumar de a tres, posicionándose en el cuarto puesto con 21 unidades. Su siguiente encuentro está programado para el 22/5 ante Fernández Vial.

Publicado en: Noticias